LAS EVIDENCIAS PROFÉTICAS DE LAS VIDAS DE ENOC, ELÍAS Y EZEKIEL CON TECNOLOGÍA ANTIGUA NO DE ESTE MUNDO

 

 


ARTÍCULO MONOGRÁFICO

 

          PRIMERA PARTE:

 

          ENOC, EL ESCRIBANO DE DIOS.



“Existe un Portal en el Universo. Más allá del cual yace la promesa de la verdad. Nos exige cuestionarnos todo de lo que nos han enseñado. La evidencia nos rodea. El futuro está justo a nuestros ojos. No estamos solos. Nunca lo hemos estado”. (Alienígenas Ancestrales).

 

“Coexisten portales multidimensionales, de mundos paralelos, de los campos cuánticos en todos los universos y metaversos, que nos invita a tener una conciencia plena de entender que no somos los únicos en las cuatro dimensiones universales: en lo alto, en lo ancho, en lo profundo y en el tiempo”.

(Jairo Obregón).

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.

Génesis 5: 24 (Reina Valera, 1960).

… y he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en torbellino”.

2° Reyes 2: 11b, c. [Reina Valera, 1960].

“Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los cuatro querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito”.

Ezequiel 10: 9 [VRV 1960].

 

          INTRODUCCIÓN.

          Desde hace mucho tiempo he querido plasmar de manera fehaciente algunos misterios y casos insólitos e inexplicables de la misma Biblia, o a la que antiguamente se le llamaba Las Sagradas Escrituras. Y es en este sentido que hemos de presentar los casos de Enoc, de Elías y de Ezequiel, quienes tienen un común denominador, de que todos fueron visitados, arrebatados (abducidos) o trasladados a los cielos o al espacio sideral por seres no de este mundo.

          Sin embargo, no tenía, en lo personal, los elementos que pudieran dar ciertas luces por los convencionalismos de adoctrinamientos que pudieron opacar o menoscabar esas inquietudes que su solo óptica encajonada en el Medioevo de una posición teológica radical e inconsistente en el tiempo. Y era de esperar que con el paso del tiempo, esas inquietudes que casi nadie les daba una interpretación ajustada a los nuevos tiempos, quedándonos en el ostracismo en varias décadas. En ningún momento estoy diciendo que, solo este servidor tiene esta información. Solo relativizo y sistematizo, dándole una narrativa que pueda abrir conciencias de que no estamos solos en este vasto universo sin contar con los muchos otros mundos no conocidos al entendimiento humano por los momentos.

          El tiempo ha pasado y los cambios de paradigmas han empujado a dar un vuelco de 180° a todo lo que nos han enseñado, siendo que para ese sentido se tenga que apoyar en ser un librepensador controversial en los artículos monográficos o de ediciones especiales en ese constructo de todos los días en este blog de mí, modesta autoría.

          Debo aclarar a todas luce que no es mi intención enseñar algo que incomode o que no se ajuste a la medida de la doctrina de fe de vuestros convencionalismos, ni que os cambies de creencias a algo nuevo y que no sigas creyendo en tal posición que a bien querías tener o sostener. La libertad de conciencia la respeto, aun cuando en muchos casos no la compartimos. Esa libertad de expresión es primordial. Tampoco es que si no queréis leer estos artículos está en su derecho. No impongo nada. Solo escribo un nuevo paradigma que no es tan nuevo, sino que no nos contaron todo. Y lo que nos contaron era la receta de esas afectaciones de los dogmatismos a ultranza que al no reconocer que las evidencias están también en la Biblia misma, se empeñan a seguir en un limbo sinsentido.

         Es de libre pensar, que en un vasto universo de dimensiones paralelas con cientos de miles de millones de galaxias, tan solo en este universo, sin contar con los multiversos o metaversos incalculables a la comprensión humana, que solo en la Vía Láctea se encuentran 400.000 millones planetas y exoplanetas que giran en un sistema solar de 300.000 soles aproximadamente, y, que sigamos pensando que somos los únicos en este diminuto sistema solar de 9 planetas es como de repensarse todo por lo menos. Y, que la Tierra sea el centro del universo y que todo gira a su alrededor, como no hace mucho tiempo se pensó en el medioevo, en las universidades y seminarios de la Europa de la Edad Media, que dicho sea de paso, fue la edad media más larga, más oscura, más encerrada de todas las edades medias de otras culturas. Y su influencia marcó hasta los actuales momentos la mirada escéptica de la historia, en la ciencia y en las doctrinas de cada confesión de fe en particular, a confinarnos en creencias limitantes acondicionadas al establecimiento ortodoxo, por lo cual escueto, caduco y contrariado.    

         Este Artículo Monográfico es presentado entre TRES PARTES: Enoc, la primera parte; Elías, la segunda parte; Ezequiel, la tercera parte. Cada parte como continuación del mismo Artículo Monográfico en este Blog, que estamos desarrollando de una manera pedagógica en estos temas teológicos basados en las evidencias que conlleva un veredicto de lo que ha sido la creencia primigenia de casi todas las culturas antiguas. Por lo cual, trataremos específicamente de los casos emblemáticos de Enoc, Elías y Ezequiel, quienes tuvieron un contacto o fueron llevados a otros planos celestiales con intervención de seres que no son de este mundo, como hemos venido diciendo. Y es que me ha llamado la atención que, aparte de la revelación divina, en cada uno de sus episodios se encontraran artefactos que se asemejan a una “tecnología antigua” – o el estudio ocultado antiguo, del egipcio antiguo “tecnología” literalmente – que ya se manejaba desde los tiempos y las eras ancestrales. Tales artefactos se pueden apreciar en toda la Biblia, de cosas que no están explicadas a la luz de estos tiempos modernos que sus exposiciones son tan parecidas o hasta mucho más avanzadas con una tecnología de otros mundos.

          Hoy, por hoy, con los avances de la inteligencia artificial, la nanotecnología, la ingeniería a la inversa, los trashumanos cíborg, la robótica avanzada y las nuevas supercomputadoras cuánticas, es como de repensarse todo lo que nos han enseñado u adoctrinaron para que sigamos un camino de espalda a la realidad, entre todas estas y otras realidades multiespacial o tras espacial.

         Pienso que estamos entrando – o ya estamos dentro – de una nueva era de múltiples espectros científicos y tecnológicos de avanzada. Y nuestras creencias deberían proseguir en esa avanzada para que no seamos una cosa inerte que no tiene resonancia en todo este océano de información y conformarnos con solo gotas de conocimientos para no ahogarnos. Me temo que todo cambió y ya no hay marcha atrás.

          Enoc, el escriba de Dios; Elías, el profeta de fuego; y Ezequiel, el profeta confrontador son un ejemplo de que fueron escogidos – como muchos otros en la Biblia – para darnos estas pistas de reencontrar en esas sendas antiguas las posibles respuestas a la andanada de preguntas que tenemos en la actualidad.

          Trataremos de presentar a cada profeta por separado con sus características particulares, de acuerdo al texto bíblico o extra bíblico – no creo que se les llamen apócrifos porque es anti escriturario en sí mismos – para una mejor comprensión de sus detalles a saber. En lo que representa a Enoc, debemos indicar que existieron por lo menos tres Enoc en la Biblia. Por lo cual, nos referimos al Enoc, hijo de Jared, padre de Matusalén, abuelo de Lamec, y bisabuelo de Noé, tatarabuelo de Sem, Cam y Jafet sucesivamente una nueva raza humana pos adánica. 

       Todo esto podría estar enmarcado en una propuesta de una posible “teología de la teoría del paleo contacto”, de qué seres angelicales (alienígenas) intervinieron en la evolución del hombre, y de que pudimos ser visitados por seres superiores a nosotros modificando nuestro ADN y trayéndonos conocimientos, sabiduría y tecnología lo que se llamaba “magia antigua” igualmente en varios casos. Y que esto afectó para bien o para mal la creación de Dios cuando creó todas las cosas visibles e invisibles.

         Les invito de manera sencilla a que miremos con otros ojos y con mente abierta algunas consideraciones y apreciaciones de estas evidencias que en la antigüedad eran creencias que fueron negadas por la ortodoxia convencional, que de diez evidencias, solo miran una, y las demás las desechan porque no las pueden explicar por miedo a perder sus privilegios que pronto caerán de su pedestal de una cultura dominante.

          Por último, sigo siendo un profundo creyente en Dios Padre Todopoderoso y de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu de Vida desde mi juventud. Y que todas estas evidencias se hacen creencias en sí mimas para afianzar la fe, la esperanza y el amor. Y nunca para desacreditar las Sagradas Escrituras de ningún modo. Lo que escribo – con mucha humildad – es para abrir el conocimiento de lo que está por venir, un nuevo cielo y una nueva tierra donde mora la justicia. Sé que no soy el único en este camino y que existen personas con muchas más informaciones de estas cosas un tanto difíciles de entender o apreciar por lo complicado como proceso evolutivo. Solo soy un librepensador, teólogo, laico y pedagogo que escribe o sistematiza, es decir, con la ayuda de Dios por medio de fe que abre el entendimiento. Es como cuando se decía en la voz profética de Oseas: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (4: 6-7).

          Muchos pueden objetar estas propuestas y es probable que estén en lo cierto, aunque aprendí en los seminarios e institutos bíblicos que, una cosa puede ser “cierta” y otra “verdadera”. Nada de estas alegorías o teorías son infalibles y en un estado de cosas cambiantes. Lo que puedo añadir es que, por mucho que hablemos de Dios y su Palabra, todavía no lo hemos visto con nuestros ojos carnales; todavía no se ha podido comprobar en un dato científico la existencia de Dios completamente con todo lo que se sugiere con el Bosón de Higgs con la partícula de Dios; todavía existen incrédulos, o escépticos, o ateos que no están de acuerdo con el teísmo, o con estas aseveraciones a saber. Es que no se puede hacer entender a quién o quienes han decidido no creer o aceptar. No se puede hacer creer a nadie que no quiera creer por mucho que se la diga o se le demuestre lo contrario. Todavía existen Tomás-es que no creen al resucitado.  

         O, si a bien prefieres, estos escritos son partes de una narrativa que nos lleva a una novela de ficción, o un cuento de leyendas antiguas para quienes no están familiarizados con estas evidencias o creencias, ojalá, que le pueda ser útil en la cultura oral de los pueblos bíblicos o extra bíblicos del pasado o que hemos podido acercarnos al propósito inicial de estos escritos no convencionales o controversiales a saber. Aunque todas esas culturas ancestrales han sabido y experimentado de que no estamos solos y que nunca lo hemos estado.

          Les invito a caminar juntos, amigo y amiga, lector o lectora que me lee, en esta senda antigua llena de evidencias que fueron creencias y que de alguna manera nos introduce a una nueva revelación de todo que he podido relativizar según los textos y contexto de que no estamos solos y que nunca lo hemos estado.

     Sigamos creciendo… El Autor

 

1.1.1     Iniciándonos:

          Hace un tiempo pude escribir un Artículo Monográfico: EL CONTROVERSIAL LIBRO DE ENOC, un tanto controversial de este personaje misterioso que se encuentra en la Biblia, llamado ENOC (cuyo nombre significa “dedicado”). Y, además, de lo convencional o tradicional del romanismo europeísta que son derivadas de las escrituras de la Vulgata Latina: ´´ “Vulgata viene del latín tardío vulgata editio (‘edición popular’, para toda la gente, en un latín más accesible) que pasó al latín medieval como Vulgata [del vulgo, plebe, pueblo o populacho], es decir, ‘la versión popular o hecha por el pueblo”´´ 1    

           Y que no dudó la ortodoxia de la Curia romana en declarar “apócrifo” [´´ “Adjetivo. Que simula, imita o parece ser real, sin serlo. Sinónimo: artificial, falso, fingido, simulado”´´ 2]     al Libro de Enoc: ´´ “El Libro de Enoc contiene visiones y revelaciones del cielo, y del tiempo futuro. Palabras que deben ser consideradas desde la mirada cristiana y bíblica. Este libro es único en su contenido, y aunque no forma parte del canon bíblico [dependiendo de las ediciones], es considerado por muchos como inspirado por Dios”´´ [3]. Desde luego, nos referimos nuevamente a que encierra una serie de narraciones que contrasta con las narraciones del Libro del Génesis en la Torá y Biblia judeocristianas. Es de entender que el Libro de Enoc contiene cinco libros del escriba de Dios, a la que he denominado algo como el “Pentateuco de Enoc”, en una posible comparación al “Pentateuco de Moisés” – acuñamos. Siendo que, el relato del Libro de Enoc está a la par con los relatos del pentateuco en lo concerniente a los episodios de antes del diluvio, después del diluvio y posterior al diluvio, algo que vemos poco en el libro de Génesis. La controversia de ambas escrituras se enmarcan en dos relatos que a todas luce dicen la verdad, solo que en dos sentidos distintos que se pueden unir en la gran cosmovisión de lo que estaba pasando. Para más información favor ver el Artículo completo de Enoc en este Blog, ver Archivo adjunto.

          1.1.2. La historia oculta.

      En los libros de Enoc, se nos cuenta la historia bíblica de Enoc fue llevado al cielo en una mercaba: ´´ “… es el nombre general para referirse a un carro, pero cuyo término ha derivado para referirse al carro celestial que aparece en la Biblia, en el Libro de Ezequiel 1:4-26. El término presenta una raíz consonántica r-k-b, que tiene el significado de dirigir (a un animal en una carroza)…”´´ [Véase también para más información en Wikipedia, la enciclopedia libre | https://es.wikipedia.org/wiki/Merkab%C3%A1#:~:text=Merkab%C3%A1%20o%20Merkavah%20(del%20antiguo,Ezequiel%201%3A4%2D26.] algo parecido a una “Vimana” de India, o en lo que algunas culturas representaban a un “carro solar”, o, en sí, en una “construcción de cristal que emitía luces”, y que “podía ver las estrellas que una casa grande, que estaba construida de cristales y giraba”. Otra manera de como desapareció pudo haber sido por una serie de portales en la tierra y en el cielo. Y que por lo menos cuatro veces se lo llevó Dios, y lo trajo de nuevo con una misión específica para ese momento, y que así vendrá como se fue, junto con Elías antes del Mesías. El Génesis bíblico nos relata que “Enoc caminó con Dios y que desapareció”, un planteamiento muy corto al que no se puede decir casi nada que dejaron los transcriptores escriturarios de la antigüedad.     

           Curiosamente, la Biblia utilizada por la Iglesia Ortodoxa de Etiopia, difiere de otras Biblias cristianas: ´´ “La Iglesia Ortodoxa tewahedo etíope […], conocida como Iglesia ortodoxa unitaria de Etiopia, o simplemente Iglesia etíope, es una Iglesia oriental autocéfala desde 1959, es decir, que tiene su propio patriarca independiente (antes dependía directamente del papa copto de Alejandría)… La tradición religiosa etíope atribuye a la fundación de su Iglesia a Felipe el Diácono, quien habría logrado la conversión del tesorero de la reina de Etiopia [el eunuco], tras encontrarse con él cuando el etíope regresaba de una peregrinación a Jerusalén [Hechos 8: 26-39]”´´ [4].   

          Su versión del viejo Testamento, incluyen un controversial texto conocido como el Libro de Enoc. ‘El Libro de Enoc es un documento muy interesante y muy antiguo, qué solo puede hallarse en la lengua de un proto idioma etíope. Y que contiene más de cien capítulos. Así que, en la fe etíope Enoc se considera un texto canónico, lo que no sucede en otras tradiciones. El autor del Libro, de acuerdo al texto, es el patriarca hebreo Enoc, el bisabuelo de Noé. ´´ “El Libro de Enoc o Henoc (abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario [dicho periodo no concuerda o no existe, solo es una interpretación del tiempo, dado que entre Malaquías y Mateo no se concretan los años, esto está en discusión. Esto lo expliqué en mí Artículo Monográfico del Controversial Libro de Enoc, en este Blog], que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia Ortodoxa de Etiopía y la Iglesia Ortodoxa de Eritrea, pero no es reconocido como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Betas de Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj [Antiguo Testamento], a diferencia de los demás judíos actuales, que lo incluyen”´´. [5]

           Enoc es un personaje bíblico que se menciona en Génesis capítulo cinco. Lo más interesante, que según la tradición, Enoc, nunca murió. Y esto surge porque en Génesis 5: 24 que ‘Enoc, anduvo con Dios, y luego, desapareció porque Dios se lo llevó’. Sigue siendo muy escueto el pasaje para un personaje de la talla de Enoc.

          Y, aunque en la Biblia cristiana apenas hace mención a Enoc, el libro de Enoc, que comprende más de cien capítulos, habla ampliamente sobre su historia. En él hace mención a un enigmático pasaje que detalla el ascenso de Enoc al cielo. Según el libro, él tenía doce años de edad, y toda su aldea se disponía a dormir cuando escucharon un ruido en el cielo. Dos ángeles descendieron del cielo y uno de esos seres le dijo: ‘no tengas miedo humano’, y luego subieron a los cielos.

          Y el libro de Enoc habla de él siendo llevado al cielo en una mercaba o nave que echa fuego. Enoc, haciende así al llamado cielo. Y así observa sobre la tierra que no sabe describir. No usa palabras como “naves” o algo así. Pero dice que ve “casas de cristal”. Se describe como vio el planeta tierra debajo de él, él mismo narra su llegada, como debe atravesar un número de habitaciones donde ve joyas, superficies relucientes y luces parpadeantes. Es un testimonio presencial, él dice que ‘yo Enoc vi esto, yo Enoc vi aquello. Es unos de los primeros relatos escritos de arrebatamientos o abducciones escritos por un ser humano. ¿Realmente el Libro de Enoc describe un arrebatamiento o abducción? ¿Una que habría ocurrido hace miles de años? Y, de ser así, ¿Podría ser este increíble encuentro cercano haber documentado una comunicación con seres angelicales o seres que no son de este mundo?

          1.1.3.  El Escribano de Dios revela intervención Ángelo - humano.

          Se dice que Enoc estaba a la diestra de Dios, según los antiguos escritos del Zohar, el Talmud (judío) y Tárgum (interpretación de la Biblia hebrea al arameo) lo que resalta y contrasta con lo que hemos creído de quién está a la diestra de Dios es Jesucristo, según la tradición cristiana del relato de Esteban en el Libro de los Hechos de los Apóstoles cuando Jesús ascendió al Padre después de su muerte y resurrección. Todo es visto en perspectiva y perspicacia de que es la esencia divina la que cambia de forma o un antropomorfismo del Ángel del Señor que actuó en el Antiguo Testamento. De hecho, se les considera el Escriba de Dios en algunas tradiciones, de manera que Dios decretaba, y era Enoc, quien registraba lo que ocurría. De este modo, Enoc era el Guardián de todo el conocimiento celestial y nada le era oculto. Esta es una de las razones es que el libro de Enoc es tan controversial y peligroso a los religiosos de ayer y de hoy. Enoc es trasladado al reino de los cielos por medio de una nave o mercaba, al trono de Dios, donde recibió un conocimiento poderoso y universal de seres angelicales, o lo que conocemos en la actualidad de seres extraterrestres. En la opinión de los antiguos astronautas, y estudios dimensionales, e investigadores independientes: ‘el Libro de Enoc es uno de los textos más cautivadores escritos que registra visitas angelicales o de seres extraterrestres’, pero dista mucho de ser el único. Se dice que encuentros similares fueron documentados por otras muchas culturas antiguas, lo que apoyan la noción de que las experiencias de Enoc fueron genuinas. ´´ “Los ángeles no eran humanos, entonces… ¿De dónde vinieron? Según el libro de Enoc [y sus escritos o manuscritos] era extraterrestre [y pudieran estar encerrados en la Antártida, según fuentes seculares]. Aunque en este libro se habla de ángeles, si no de guardianes o vigilantes (la palabra ángel viene del alemán y significa mensajero), es precisamente esto lo que despertó la curiosidad de las personas que se dedican a investigar los temas de este tipo. En el libro de Enoc se relata acerca del suceso en el que descendieron los ángeles, o mejor dicho vigilante o guardianes a la Tierra. Aunque, siempre, es asociado a estos seres con esas imágenes de hombres asexuales, y con alas enormes que sirven a Dios, puede que en este libro de la Biblia se esté hablando de extraterrestres en la actualidad contemporáneas.

          Aunque nunca se había tomado en cuenta que en el libro de Enoc pudiera estar asociado directamente con seres inteligentes superiores a los seres humanos, recientes investigaciones y teorías afirman que existen algunas señales textuales que pueden estar dirigidas específicamente a este tema y que, en realidad, lo que creíamos que eran ángeles no más que extraterrestres que habitan en otros planetas [o sistemas solares o galaxias u meta-versos paralelos, afirmo].

          Ángeles: seres de otro mundo. Sí leemos el libro de Enoc, nos damos cuenta de que este relata el momento en el que los ángeles descendieron a la Tierra con la intención de vivir en el mundo, y dominar a los seres humanos con diferentes enseñanzas para que actúen como ellos, de esta forma contribuir con la evolución de la raza humana de una manera directa [e inclusive fueron los que pudieron haber modificado el ADN de la Eva mitocondrial para convertirla en humanos, según las fuentes]. Aunque, obviamente, en la Biblia no está escrito textualmente de esta manera, se puede llegar a varias conclusiones sobre este tema en cuestión.

          Lo más curioso del Libro de Enoc es que se dice que los ángeles querían crear una nueva raza a partir de los seres humanos, relacionándose con ellos, y por ende, trayendo al mundo seres híbridos que, en consecuencia, fueran la evolución de ambos seres. Que tuvieran inteligencia de estos, haciendo así del mundo un planeta con mayor potencia evolutiva que los demás. Esto no le gustó a Dios, según el Libro de Enoc, por la manera que se hizo las cosas y de no tomar precauciones anticipadas.

          Si es cierto, lo que se ha descubierto partiendo desde este libro censurado de la Biblia, entonces, podríamos tener la convicción de que en realidad existen seres más evolucionados que nosotros, con una inteligencia mucho mayor en el universo, que no solo saben de nosotros, sino que en algún momento de estos millones de años que tiene la Tierra existiendo, han intentado unirse a nosotros para crear una nueva raza. 6  

          1.1.4. Otros textos antiguos.

          Podemos hallar textos antiguos que hablan de personas que ascendieron al cielo y luego volvieron a bajar. Por ejemplo, en la antigua Grecia se narra la historia de Ganimedes que es arrebatado por el águila de Zeus [´´ “El águila de Zeus se ha asociado a los dioses celestes y gobernadores, es el ave dedicada a Zeus, o Júpiter, y ha sido desde la época augusta de Roma el símbolo de los imperios, es decir, del rey de reyes, o del dios de dioses”´´ 7], también en la antigua China, en la antigua Sumeria, y de igual modo en el antiguo Egipto hay historias de personas que fueron visitadas o llevadas a las alturas a la casa de los llamados dioses con “d” minúscula’ [Giorgio Tsoukalos] [puesto que existe el Gran Ser Supremo que le llamamos Dios con “D” mayúscula].

          1.1.5. Nivel de detalles.

          Mientras estos relatos cuentan con historias semejantes, ninguno en el poder de los detalles, como el controversial libro de Enoc [8]. Y algunos investigadores creen que su controversial contenido fue omitido en las mayorías de las tradiciones o ediciones de la Biblia. ‘Estos textos no solo difieren claramente de la posibilidad de vida extraterrestre, sino que muestra un lado muy distinto de Dios. Este tipo de información de tipos de textos no tenían cabida en la Biblia’ [Michiu Kaku].

          1.1.6. Los sabios de la época.

          ‘Los sabios de la época consideraron al Libro de Enoc como muy delicado, y por lo tanto, fue dejado de lado, oculto, secreto’ [Rabino Ariel Bar Zadok]. ¿Es posible que las enseñanzas de Enoc revelen que no todo encuentro suyo con ángeles fuera de naturaleza divina como la entendemos? ¿Es ese el secreto preservado en la versión etíope de la Biblia? Para los teóricos, el libro de Enoc guarda una agenda alienígena que ha moldeado la vida humana por más de miles de años. Y también sugieren que en ningún otro lugar esto es más evidente que en las descripciones que aparecen en los libros llamados “los guardianes”.

          Es curioso que en las traducciones de la Biblia se encuentre que unas obtengan sesenta y seis libros, mientras que en otras aparecen setenta y tres libros y en otras traducciones tengan ochenta y dos libros. Y, ¿dónde está la diferencia? Es que cada grupo religioso se dio la tarea de imponer a raja tabla lo que se consideraba la “verdadera palabra de Dios”. Esta disputa dio como resultado que la escogencia fuese de manera particular. Y es por eso que algunos textos “incómodos” o “delicados” no se tomara en cuenta y hasta prohibirlos. Hubo una época donde se prohibía leer la Biblia. Y solo la leía un clero autorizado, y en latín, para que el pueblo menos la entendiera.

         1.1.7. Literatura rechazada o incómoda.

          La polémica de qué o por qué tantos textos fueron descartados sigue siendo un debate. El rabino Ariel Bar Zadok dice: “Siempre ha habido literatura “aceptada” que se vuelve la base de la ortodoxia, y la “otra literatura” que la ortodoxia no es aceptada o rechaza”. “Los libros que no son parte de la recolección de la Biblia como la hebrea y como la del nuevo testamento son “apócrifos””. “La palabra apócrifo significa “oculto”, por lo que sugiere que los antiguos escondían del público por peligrosas”. ¿Peligrosas? ¿Es posible que el libro de Enoc fuera excluido porque exponía la verdad, la verdad humana no aptas para el conocimiento general? Los teóricos de los antiguos astronautas e investigadores independientes sugieren que hay “pistas” reveladoras en un pasaje del viejo testamento. [Rabino Ariel Bar Zadok] “Sabemos que el libro de Daniel [al que le dedicaremos un artículo monográfico controversial en este blog] capítulo cuatro que hay un grupo de entidades angelicales cuya tareas asignadas por Dios. Se habla de dirigir los asuntos de la humanidad. Estas fuerzas angelicales vigilan nuestro mundo y controlan la dirección de la civilización”. Aunque el pasaje es breve, estos seres sirven al principal propósito del libro de Enoc, en el que se les describe como ‘vigilantes divinos’ conocidos como los “guardianes”.

           1.1.8. Los Guardianes o Extraterrestres.

          “Enoc en la versión inglesa los llama “guardianes del cielo” o “vigilantes del cielo”. En alemán se les llama “ángeles” [mensajeros]. Se comenta por Eric von Haniker que ahora estamos en la era moderna y con palabras modernas en vez de llamarles ángeles, se les debe llamarles “extraterrestres”. [Rabino Ariel Bar Zadok] Estos ángeles no eran seres ‘espirituales’ eran muy físicos. Y hay algo muy claro sobre la identidad de los ángeles bíblicos, no son de este mundo, por lo tanto, no son terrestres. Y por definición son extraterrestres”.

          De acuerdo al libro de Enoc, un total de doscientos [200] guardianes descendieron a la tierra. [Michio Kaku] “Enoc nos da los nombres “Azazel” que luego fue conocido como “Lucifer” [debemos acuñar que son dos historias contrapuestas, Azazel del libro de Enoc era de la cultura más semita, en cambio, Lucifer se deriva de la cultura persa]. ´´ “[Él] Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles. [En los] Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) [o, guardianes] qué interpretando [al] Génesis, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (Nephilim), seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal, presentes en el Génesis, y hace una descripción detallada del mundo y los cielos en las fábulas e imaginería judaica de su tiempo. Fue escrito antes del 160 a.C. [según los conservadores ortodoxos]. 9    

         Lo controversial de los manuscritos de Enoc, que no concuerda con el aparataje de fundamentalismos y dogmatismos convencionales o seglares, encontramos que: “Los guardianes tenían apariencia segadora y también se les llamaba “los gigantes”. De hecho, Enoc cuando escribió sobre ellos dijo que apenas podía verlos porque brillaban”. A los ojos de los antiguos astronautas, la noción de que los guardianes eran visitantes alienígenas, eran corroboradas por las historias del profeta Elías tisbita.

         1.1.9. Aparte de Enoc, tenemos a Elías.

          [Rabino Ariel Bar Zadok] “Aparte de Enoc, hay uno que sí está en la Biblia que ascendió al cielo en carrozas de fuego o que sea o haya sido, y hablamos del famoso profeta Elías. Elías fue, muy, muy, poderoso, con habilidades, por mucho, superiores a muchos profetas”. [William Henry] “Elías tenía una prenda o capa de poder [manto] que le permitía curar a los enfermos y hasta resucitar a los muertos. Y un día utiliza esa capa de poder para ascender en carrozas de fuego, una carroza de los dioses. Y cuando Elías se elevó, hubo cincuenta [50] profetas que atestiguaron su ascenso”. [Rabino Ariel Bar Zadok] “La Biblia lo llama “carroza de fuego”, pero, ¿qué era esta carroza?, ¿sería algún tipo de trasporte tecnológico que en la era antigua no pudo entenderse? Sino, ¿cómo una carroza de fuego?”. [Lo que pudo ser una mercaba o carro de fuego].   

          ´´ “Eliahu, [Elías], Yahveh es Dios. Es el profeta más elevado y maravilloso del Antiguo Testamento. Lo que conocemos de su vida pública está esbozado en algunas narrativas populares, en su mayoría, en el Primer Libro de Reyes. Estas narrativas, que llevan el sello de una época casi contemporánea, tomaron forma, muy probablemente, en el norte de Israel, y están llenas de detalles muy gráficos e interesantes. Cada momento de la vida del profeta allí narrado corrobora la descripción del escritor de Eclesiástico (48, 1): “Después surgió el profeta Elías como fuego, su palabra abrasaba como antorcha”´´ [Desarrollaremos de Elías más adelante en la segunda parte de este Artículo Monográfico]. 10    

          Lo que podemos acotar que Elías profeta pudo desarrollar una tecnología a la inversa porque pudo regresar a tecnologías más antiguas como una forma de preservar las tradiciones de su cultura o su pueblo del Israel del Norte. El poder de lidiar con el fuego, aun cuando parezca una metáfora de la época, pienso que los antiguos no entendían los términos tecnológicos actuales de manejar rayos láser, o gamma, con un dispositivo como su capa. Suena a ciencia ficción de un superhéroe de Marvel Study. Pero Elías sigue siendo muy poderoso. No vio muerte e insistimos, está vivo. Elías fue y es el profeta del fuego que es lo que se describe que su tecnología o su poder desconocido tenía esos poderes increíbles. Y se dice que todavía está vivo en una cueva debajo de la tierra, como afirman los textos antiguos.

         1.2.1 Los que ascendieron o abducidos.

          Curiosamente, la idea del ascenso del alma al cielo es un componente clave de la tradición judeocristiana, y hay un número de incidentes en la Biblia en la que dicho ascenso fue corpóreo. Además de Enoc y de Elías, sucede con Jesús y con María, su madre [en la tradición católica romana, en discusión en cuanto a María]. Pero, ¿por qué? Sí, el cielo es un reino espiritual, por qué está escrito que algunos individuos ascendieron físicamente. [Giorgio Tsoukalos] “Enoc fue llevado al espacio por extraterrestres [o seres angelicales]. Y es una historia similar a la de Elías. Ya que ambos Enoc y Elías son parte del concepto de tecnología mal comprendida o malinterpretada”.  Estas tecnologías antiquísimas nos muestran que existe un plan preconcebido desde antes de la fundación del mundo. Es de recordar que la palabra “tecnología” viene del egipcio antiguo y significa “ocultar”, “no verse” o “pasar desapercibido”. Y es que hasta la fecha se desconoce muchos de los detalles de esa tecnología antigua que nos es como un rompe cabezas al tratar de armarlo. Pero, podemos acotar que estamos en tiempos interesantes, que podríamos decir que pronto tendremos más evidencias de que no estamos solos y de que nunca lo hemos estado.

          1.2.2. Los Guardianes son los padres de los Gigantes. 

          ¿Si los guardianes eran de hecho extraterrestre como sugieren los teóricos que tenían acaso un plan para la humanidad? Quizás pueda hallarse otras pistas a otro texto atribuido a Enoc que fue casi destruido en su totalidad el Libro de los Gigantes: ´´ “El Libro de los Gigantes, así como el Libro de Enoch, contiene los sucesos correspondientes a los Nephilim, descendencia de los Vigilantes o ángeles caídos. El Libro de los Gigantes narra la historia y en detalle expone las hazañas de estos inmensos personajes, en especial de Shemihaza, Ohya, y Hahya”´´. 11  

          1.2.3. Enoc fue desaparecido varias veces.

          Ahora, pues, ¿Enoc, caminó con Dios y desapareció? Esta afirmación hace que se piense dé qué manera pudo haber sido arrebatado, o desaparecido u abducido, como se le conoce en la edad moderna (Génesis 5: 24). Aún, cuando, el Libro de Enoc hace ver que fue llevado por una construcción de cristal que volaba y el mismo Enoc vio seres que lo llevaban a la presencia de Dios. Los que lo llevaron son los mismos arcángeles o seres de alto rango de los ejércitos del Dios intergaláctico al que conocemos y poco sabemos de Él. Del cual se les conoce con diferentes nombres según sus facetas en los momentos cruciales.

          A este cometido, Enoc, narra que fue llevado o trasladado a diez cielos. ´´ “El texto empieza con la narración de Enoc, en primera persona, de un viaje a través de los cielos y llega al encuentro de Dios”´´. 12

          Hoy día por el teorema de Pitágoras que dio paso a la música en sus escalas, y, de la teoría de cuerdas, dado que existe una relación entre el teorema de Pitágoras y la teoría de cuerdas en la física. La teoría de cuerdas es un marco teórico que busca unificar la física cuántica y la relatividad general al considerar que las partículas fundamentales son en realidad cuerdas vibrantes de un espacio-tiempo de mayor dimensión. Y por consiguiente, concuerdan entre sí, puesto que, existen universos paralelos y han podido contarse hasta once universos. Y podemos argumentar que existen portales dimensionales y tridimensionales, lo que hoy conocemos como una “Burbuja Guard”, que es, básicamente, un espacio de memoria reservado para almacenar datos sensibles o críticos, como contraseñas o información confidencial que podría estarse guardada esa información que no lo podemos entender por los momentos, y que estando guardados serán revelados posteriormente en lo que llamamos la nube, o una nave, en cualquiera de los casos, por ejemplo. Esto no es lo que describe Pablo en Segunda a los Corintios, que fue llevado – también – al tercer cielo, o una tercera dimensión del espacio-tiempo, donde vio cosas grandes y ocultas que el hombre no ha podido imaginar, porque, “Cosas que ojo no vio, ni oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman”. Teniendo en vista esta gloriosa herencia, “¿qué recompensa dará el hombre por su alma? Mateo 16: 26.

          Enoc, para poder ver lo que se le había encomendado escribir, llevó a cabo de que se “untara los ojos de barro y se lavara para poder ser el vidente de Dios. Y de esta manera Enoc, pudo ver como vidente qué ve, que “el Señor le mostró a Enoc una visión de todo lo que sucedería a la tierra. Enoc vio la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo”. Esto es una interpretación de los mormones.

         El concepto de que Enoc, desapareciera, y Elías fuese traspuesto, nos hace pensar en que ambos experimentaron tecnología mal comprendida de seres no de este mundo. Los guardianes o ángeles trajeron enseñanzas o tecnologías de otras dimensiones desconocidas para la evolución humana. Esto de muchas evidencias se narra en casi todas las culturas y pueblos antiguos que la era moderna es muy escéptica por naturaleza.

         1.2.4.  El Libro de Enoc de los “Gigantes”.

          Unos jóvenes pastores de cabras que estaban en el Mar Muerto, que es desierto, y como cosa de adolescentes tiraron piedras a las cabras en la entrada de una cueva y sin querer, encontraron una serie de vasijas que contenían unos rollos muy antiguos. ´´ “Se cuenta que unos adolescentes que estaban jugando en las inmediaciones del Mar Muerto, tiraron una piedra en la entrada de una cueva y después de un gran estruendo, dichos jóvenes entraron y encontraron una serie de pergaminos en unas vasijas de barro de arcilla cocida, estos muchachos no sabían lo que acababa de ocurrir, un gran descubrimiento histórico. No solo en es cueva, sino en otras cuevas y en total encontraron entre ochocientos y novecientos fragmentos de manuscritos antiguos. Este descubrimiento fue en el siglo pasado de la Era moderna. Entre estos escritos del Mar muerto se encontraron fragmentos de los pergaminos de un libro misterioso olvidado por mucho tiempo, se encontró el Libro de Enoc”´´ 13    

          Y entre los rollos encontraron el Libro de Enoc, junto con otro rollo, el Libro de los Gigantes de Enoc: ´´ “El Libro de los Gigantes es uno de los rollos titulado con este nombre, rollos que fueron descubiertos en las cuevas del Qumrán en el Mar Muerto. Se considera que su fuente principal es el Libro de Enoch”´´. 14   

          En estos rollos se pudo aseverar que eran unas copias muchas más antiguas que las copias más recientes, con una información que ha causado malestares en la religión judeocristiana. Estos documentos antiguos en grandes cantidades nunca antes visto y su valor se consideran unos de los hallazgos más importantes del siglo XX. Para sorpresa de los arqueólogos que se verificó su autenticidad, se consideró al Libro de Enoc de vital importancia por su significación de once manuscritos distintos que contenían versiones muy distintos a las versiones de la actualidad. El libro de los Gigantes fue escrito incluso antes del Génesis por sus acontecimientos más antiguo de lo relatado por el Génesis bíblico de Moisés, aunque, la ortodoxia judía y cristiana se fijan en las fechas posteriores de los copitas. La narrativa de Génesis capitulo seis del uno al cuatro que nos habla de la historia cuando los guardianes descendieron a la Tierra y desposaron a las mujeres naciendo los Gigantes que por el cruce de los ángeles con humanas nacieron seres mezclados quienes fueron los Nefilin, los cuales algunos fueron hombre de renombre – según otras fuentes – y otros se dispusieron al mal que llenó la tierra de maldad. ‘Se casaron y se dieron en casamiento’, inferimos que es ese cruce prohibido que trajo malformaciones en la genética de esos seres al unir dos razas completamente distintas entre seres completamente distintos, con las hijas de los hombres o las mujeres que le sirvieron de esposas. De estas malformaciones de dos genéticas antagónicas de un cruce Ángelo-humano les nacieron esos seres híbridos con tales características, siendo esos descendientes de los guardianes o ángeles. El libro de los Guardianes habla de los Nefilin los hijos de la mezcla de los guardianes.

          De acuerdo al Libro de los Gigantes, los Nefilin cometieron atrocidades hasta comer carne humana y eran el terror de aquella generación antes diluviana. Dios decide que finalmente la Tierra debe ser purificada y escoge un hombre para reiniciar la humanidad, Noé, el bisnieto de Enoc. Y es de aseverar que Enoc y Noé son dos y uno en sí mismos. El primero fue el que inició y el segundo fue el que culminó parte del plan cósmico en la tierra.

          1.2.5.  Noé un prototipo de Enoc.

         En la Biblia, Noé, hijo de un pastor llamado Lamec, y su esposa, fue escogido por Dios por ser libre de culpas: ´´ “Noé es un personaje de la Biblia, su vida y obra se relata en el libro del Génesis, cuya autoría se atribuye tradicionalmente a Moisés”´´ 15    

          Pero cuando se descubrieron los manuscritos del mar muerto, los eruditos religiosos quedaron asombrados de una muy posible versión de la historia de Noé, el pergamino de Lamec, cuenta como Noé fue escogido antes de nacer, y que Lamec, no era su padre.

          Cuando Noé nació, Lamec, no estaba en su casa. La esposa de Lamec se dio cuenta de que Noé no era un ser humano normal. El niño Noé, se cuenta, que tenía la piel tan blanca y radiante, su cabello blanco como la lana. Su padre, Lamec, dijo que se asemeja a los hijos de los guardianes, – no todos los hijos de los guardianes se convirtieron al mal –. Y cuando el niño Noé abría los ojos la casa se ilumina, eso no se parece a un ser humano. Este niño se veía muy distinto a los hijos de Lamec. Y Lamec le comenta a su esposa “este no puede ser mi hijo”, porque él había pasado mucho tiempo antes de los nueve meses de gestación. Por ello, Lamec, acude a su padre, Matusalén para pedir consejos. Y de igual manera Matusalén fue a pedir consejo a Enoc con el niño Noé en sus brazos, envuelto en pañales.

          1.2.6. La inseminación de Noé por los Guardianes.

          Inmediato, Enoc, con el niño Noé en sus brazos, dijo que los guardianes habían inseminado a su madre sin tocarla sexualmente – para que no fuese un Nefilin –. Y continúa Enoc, Lamec debe aceptarlo por hijo y debe ponerle el nombre de Noé – según el libro de los guardianes fue Enoc quien le dio el nombre de Noé – porque los guardianes han decidido que Noé fuese el que de nuevo comience la humanidad como su padre de esta humanidad posdiluviana. Enoc fue avisado de que Noé había sido escogido para algo trascendental en la historia de la humanidad. Noé es la continuación de Enoc en esencia mística y cósmica por los guardianes alienígenas o angelicales.

           En los manuscritos del mar muerto, se narra de poder realizarse la intervención de los guardianes ángeles de inseminación artificial. Lo que deducimos lo que pasó con Jesús de Nazaret de Galilea, que naciera de una doncella virgen sin tener relaciones sexuales con su esposo José, como lo narra los evangelios de la visita del arcángel Gabriel. Gabriel, pudo haber inseminado a María, siendo ella una virgen en el rito del desposorio judío  –. En este sentido, espéculo, o creo qué pudo ser como un espermatozoide genéticamente modificado, a la manera de una inseminación artificial, como una forma de concebir sin deformar la naturaleza para que se convierta en un engendro por el cruce de dos especies completamente distintas, pero que se complementan en cada paso de su entorno - solo es una apreciación al respecto. No con esto estoy dudando la naturaleza Divina-humana, o Ángelo-humano de Jesús de Nazaret de Galilea de los gentiles donde la luz les resplandeció. Este particular merece un estudio posterior.

          Todo esto nos da a entender que estemos ante una tecnología antigua de inseminación artificial, como si fuese un Bebé de probeta, o algo mucho más avanzado como un Bebé de diseño. ¿Es posible que los manuscritos del mar muerto tenga la verdadera historia de Noé? ¿Pudo Noé no ser solo un ser piadoso delante de Dios, sino un ser alterado genéticamente por seres guardianes, no de este mundo para venir a reiniciar al hombre en la Tierra? ´´ “Es un claro caso descrito, en los manuscritos del mar muerto. Que en la antigüedad, los ángeles del pasado son los extraterrestres de hoy. Y que siempre han utilizado la inseminación artificial con ADN de ángeles o extraterrestres. Grandes maestros de luz. Noé, no era entonces un hombre piadoso elegido por Dios, como dice la Biblia, sino un humano alterado genéticamente por los extraterrestres o de los ángeles caídos [o simplemente venido de seres angélicos con un plan desde antes de la fundación del mundo] para reiniciar la vida en la tierra. Toda la humanidad, es descendiente de los guardianes, “somos hijos de extraterrestres”´´. 16

          1.2.7. Numerosos manuscritos de Enoc.

          Aunque deberíamos tener más información de Enoc y de Noé en el Libro de los Gigantes, solo contamos con fragmentos por la erosión del tiempo. Podemos aseverar que puede haber números manuscritos de Enoc que no se han descubierto, como fue su servicio de ser el escriba de Dios: ´´ “Las únicas versiones íntegras de este libro que se conservan están en ge’ez, lengua litúrgica de la Iglesia etíope, pero son conocidas varias partes en griego, y un fragmento en latín. También ha sido encontrado, en Antínoe, un fragmento en copto (93: 3-8) y, además, en Qumrán, fueron hallados múltiples fragmento en arameo y uno en hebreo (4Q317). La tradición atribuía su autoría a Enoc (trascrito también como Henoc o en inglés Enoch), bisabuelo de Noé. En la actualidad hay muchos opositores del Libro y su contenido debido a su descripción detallada de los motivos del diluvio y el futuro de la humanidad. La teología liberal [o neoliberal] cristiana y judía moderna están abiertamente en guerra contra la literatura del Libro, por lo cual no debe causar sorpresa la resistencia que sufre de parte de muchos frentes teológicos modernos, sean cristianos y judíos”´´. 17      

          Y que con las nuevas tecnologías podemos encontrarlas y leerlas de manera específica por medio de los tipos de colores que no puede ver el ojo humano. Al emplear luz más brillante que el sol para leer pergaminos o papiros de la antigüedad: ´´ “Son demasiado frágiles para ser abiertos y pertenecen a una biblioteca que sobrevivió a una erupción [volcánica] en el año 79 después de Cristo. La idea es hacerlos brillar con iluminación intensa [como por ejemplo, puesto que el ojo humano no ve la luz en su espectro completo, solo puede ver una octava parte del prisma]. 18  

          Y que estos textos escondidos podrían estar resguardados incluso del diluvio universal. Y si esto fuese el caso, ni nos imaginamos lo que sucedería con las religiones monoteístas del judaísmo, el cristianismo y el islamismo. E inclusive, toda la demás al no poder seguir tapando el sol con un dedo. Podemos afirmar que a Enoc y sus escritos le son de ruido al entramado de cosas que unos pocos decidieron a raja tabla lo que sería canónico, apócrifos o extra bíblicos.

          1.2.8. El Diluvio para los hombres o los Nefilin.

          En la narración de Génesis podemos ver que Dios decidió acabar con la raza humana por los delitos y pecados cometidos en “casarse y darse en casamiento”, por uniones entre seres humanos propios que atañe a lo pecaminoso, y no se habla de lo que manifiesta el libro de los Gigantes que fue entre un cruce prohibido ángelohumano, tanto a ellos como a toda criatura terrestre. En el Génesis los hombres pecaron hasta que Dios envió un diluvio que los arrasó a todos, donde Noé y su familia con un Arca llena de animales de sobre la faz de la Tierra.

          En el Libro de Enoc es una historia narrada de manera diferente que causa interrogantes. En este libro enoquiano la inundación, lo que llamamos diluvio – nótese la diferencia – elimina a estos ángeles rebeldes o mejor dicho al cruce de ángeles con humanas, un mestizaje prohibido. Esto es totalmente contrario a la narrativa bíblica de los que son arrasados son los humanos que pecaron con rebeldía. Dios nos protege en el Libro de Enoc, siendo completamente diferente al malévolo o colérico Dios del Libro del Génesis. Con Enoc Dios protege al ser humano, con el Génesis Dios arrasa al ser humano. Con Enoc Dios juzga a los ángeles, pero con el Génesis Dios juzga al hombre. Dos realidades contrapuestas y controversiales por no decir antagónicas. Pero que se podría entrelazar al final de todo.

          Debemos concretar que ambos episodios enoquiano y de genésico son en sí los mismos acontecimientos a saber. Se puede decir que comenzó con los ángeles que con humanas engendraron y parieron a los gigantes (Nefilin) por todo lo que vino después de ese cruce prohibido por Dios. Y que por consiguiente a este acto de sublevación angélico-humana-gigantes, los mismos hombres pudieron adquirir o copiar esas conductas violentas que llevó a cometer pecados. Todo esto llevó como consecuencia el diluvio universal que destruyeron gran parte de los Nefilin, por eso las aguas taparon los montes más altos y de igual manera a los hombres y mujeres que se contaminaron con la conducta de los gigantes Nefilin por sobre la faz de la Tierra misma. Solo conjeturamos.

          1.2.9. El Arcángel Uriel instruye a Noé.

           En el Libro de Enoc no es Dios quien habla o instruye a Noé para la edificación del Arca con sus medidas y propósitos, si no el Arcángel Uriel quien le dicta los detalles de la edificación y sus fines. Y, ¿Quién pudo haber sido Uriel? ´´ “… Según la tradición del judaísmo rabínico y en algunas tradiciones, como la católica, anglicana, ortodoxa, y la copta, es uno de los principales regentes de los Serafines y de los Querubines, uno de los arcángeles regentes del Sol y también uno de los príncipes de la Divina Presencia y el ángel de la salvación. Es el nombre de uno de los siete arcángeles. Además, aparece mencionado en los textos apócrifos y cabalísticos como Uriel, Nuriel, Uryan, Jeremiel, Vretil, Suriel, Auriel, Puruel, Phanuel, Fanuel, o Jehoel. Uriel hace referencia al ángel de la luz, la luz de las estrellas…”´´. 19

          Lo que podemos aseverar que dicha Arca pudo ser una especie de nave, maquinaria u artefacto, no de este mundo. Si se observa bien, no se ha visto ninguna replica de un arca que flotase con semejante inundación, aunque se conoce de otra arca de Noé posteriormente. Las instrucciones son básica de madera y asfalto (petróleo) según las escrituras. Lo que podemos deducir es que pudo ser un tipo de nave especial o espacial con características de un arca que solo flotase. ´´ “En estos momentos, en lo que está en la actualidad la historia de Noé, ha aparecido una tablilla babilónica en la figura un dibujo de la nave original que pudiera haber utilizado el personaje bíblico. Al parecer, en la narración de la tablilla, figuran indicaciones concretas de cómo era el arca en la que se salvaron la vida de la familia de Noé, y una pareja de cada especie, cuando aconteció el diluvio universal. Es una pieza de arcilla del tamaño de un Smartphone, con 60 líneas de texto cuneiforme, propio de la antigua Mesopotamia, datado en el año 1750 antes de Cristo… En un fragmento de la tablilla, se puede leer: “¡Casco, casco de caña! Atrahasis, presta atención a mi consejo. Así podrás vivir para siempre. Destruye tu casa y construye una nave [espacial]. Rechaza las propiedades y salva la vida. Pon en marcha un arca que harás de planta circular, con ancho y largo iguales”. Finkel ha explicado que la superficie del arca descrita en la Biblia es bastante similar, lo que “revela una reelaboración de la idea babilónica original para, sobre la misma base, construir un barco más potente y de aspecto de barcaza de trasporte fluvial”…”´´. 20       

          Volviendo a Uriel: ´´ “El arcángel Uriel en el judaísmo. También advierte a Noé del diluvio. Uriel es mencionado en el “Testamento de Salomón” y en el “Apocalipsis de Esdras, donde instruye al profeta Esdras sobre la verdad. En “Leyenda de los judíos”, fue el ángel que dio nuevo nombre a Jacob ["Israel"]”´´ [21], es quien advierte a Noé del inminente diluvio o inundación y además le declara el futuro de la humanidad. Esto sugiere el extraordinario relato de una intervención extraterrestre en los asuntos bíblico enoquiano. ¿Podría revelar que el diluvio en el Libro de Enoc no es Dios castigando al hombre sino de alienígenas dirigiendo el curso de la humanidad? Según los teóricos e investigadores.

          Para un número de eruditos, tanto la versión bíblica y la enoquiana son puras alegorías o conjeturas sin fundamento. Ahora, un grupo de investigadores y científicos aseguran que el diluvio sucedió como narran las escrituras del Génesis de Moisés – según la tradición judeocristiana – y los pergaminos de Enoc muchos más antiguos según los relatos y no la cronología.

          1.3.1. La ciudad perdida de Noé.

          Tras años de investigación se dio a conocer que en Turquía un grupo de científicos han estado en buscar el Arca de Noé: ´´ “La búsqueda del Arca de Noé ha sido un fenómeno difundido desde la propia Edad Antigua, ya que los eruditos antiguos intentaron afirmar la historicidad de la narrativa del diluvio del Génesis citando relatos de reliquias recuperadas de la propia embarcación que habrá salvado a Noé y a su familia (Naamá, posiblemente su mujer, sus hijos Sem [el menor que pasó a ser el mayor], Cam y Jafet y las mujeres de estos) del diluvio universal. Con el surgimiento de la arqueología bíblica en el siglo XIX, el potencial de una búsqueda formal del arca atrajo intereses lúdicos y los supuestos descubrimientos y consecuentes engaños. En la década de 1940 se estaban organizando expediciones para dar surgimiento a estas pistas aparentes. En 2020, el Instituto para la investigación de la Creación reconoció que, a pesar de diversas expediciones en el pasado, no se había encontrado el Arca de Noé y es poco probable que esta se encuentre. Muchos de los supuestos hallazgos y métodos utilizados en la búsqueda son considerados pseudociencia y pseudoarqueologia por geólogos, historiadores y arqueólogos…”´´ 22   

          En el monte ararat donde según la Biblia encalló el arca a pocos metros se encuentra en una cima, ruinas en un asentamiento, lo que se conoce como la ciudad perdida de Noé, con una edificación extraña que algunos creen que es el arca perdida de Noé, ¿Podría ser este asentamiento primario posdiluviano? ¿Es posible que se asentara después del diluvio o inundación una ciudad conocida como la ciudad, de Noé? Muchos investigadores creen que se desarrolló una ciudad en el monte Ararat frontera con Irán, Turquía, Armenia y Rusia, dicha ciudad o asentamiento por las evidencias mismas. De esta ciudad poco se conoce y los datos son determinados por los investigadores.

         Una excavación reciente develó algo fascinante que pudo haber sido un cementerio porque se consideró que estaba la tumba de Noé por mucho tiempo. ¿Es posible que el Libro de Enoc anule toda la historia de la vida en el planeta? ¿Quiso Enoc registrar la intervención de Dios con un cataclismo que derritió los casquetes polares por una llamarada solar como lo que conocemos de un invierno nuclear, según los científicos? ¿Es posible qué Enoc registrara en sus manuscritos o libros una intervención angelical o alienígena en la Tierra para generaciones humanas futuras, según las fuentes? Según los teóricos piensan que todavía hay capítulos por develar y que podría estar escritos en la Gran Pirámide, quien por aquellos años concuerda con nuestro personaje bíblico.      

          1.3.2. La Gran Pirámide de Noé.

           En las escrituras muy antiguas se narra de sucesos que se debería prestar mucha atención por sus implicaciones. ´´ “La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) es, la mayor pirámide de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo. Fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del antiguo Egipto. Acerca del arquitecto de dicha obra, algunos estudiosos nombran a Hemiunu, pero no está comprobado. La fecha estimada de terminación de la Gran Pirámide es alrededor de 2,600 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afuera de El Cairo…”´´. 23   

          Por mucho tiempo se ha creído que esta pirámide fue la tumba de Keops, siendo que, no se ha encontrado ninguna momia – por los momentos –. Sin embargo, según registros del siglo XIV, la gran Pirámide de Guiza fue construida miles de años antes de lo que se creía. Antes del evento descrito en la Biblia como el libro de Enoc, el diluvio universal o la gran inundación. Son muy sorprendente los escritos del mundo árabe – y de muchas otras culturas antiguas – de eventos ocultos que no ha salido a la luz de los escudriñadores occidentales. Se registra que la construcción de la Gran Pirámide fue elaborada por un faraón de nombre Saurid, y se deja muy en claro que Saurid es el mismo personaje bíblico que es el mismo Enoc.

         ¿Enoc?, ¿fuese el constructor de la Gran Pirámide? ¿Podría una idea tan radical ser tan cierta o verdadera? El mismo texto islámico detalla la construcción de las pirámides en su complejidad, que según dicen que fue construida por seres no de este mundo. Según estos escritos antiguos, las pirámides fueron los dioses guardianes o vigilantes de los cielos. “Los bloques levitaron y se levantaron en posición”. ¿Fue realmente Enoc el constructor de la Gran Pirámide de Egipto de Guiza utilizando tecnología extraterrestre? Se detectó por los propios arqueólogos y egiptólogos la ubicación de una nueva cámara escondida en la Gran Pirámide donde se sugiere que fuese posible una cápsula del tiempo o una burbuja que abra un portal donde se encuentre el mismo Enoc y otros seres especiales o espaciales. Es posible que se encuentren escritos más antiguos escritos por el propio Enoc. Es probable que Enoc sabía de qué en las eras posteriores se encontraran sus escritos para mostrarnos las verdades ocultas o vetadas por todos. ¿Una cápsula del tiempo escondida en la Gran Pirámide? Cuando se pueda escavar la última pirámide de Egipto se podrá encontrar los escritos de Enoc, los que vienen de parte de Dios, siendo el Escriba de Dios para estos mundos, de una parte del cosmos que conocemos de aquellos seres angelicales o alienígenas como se les conoce en la Era Moderna en la propia Tierra misma. Con estos escritos enoquianos se podrían saber los misterios ocultos escondidos de la historia de una parte de la raza humana. Si se puede hacer una revisión más profunda de la Biblia, se puede llegar a saber lo que todavía está por descubrirse o qué clase de información se necesita saber que no conocemos.

          1.3.3. Enoc se despide de su familia.

          Enoc en su relato describe cuando en unos de sus viajes se despidió de su familia, de sus hijos y seres queridos. Antes de irse, Enoc, reúne a su familia y comparte una alarmante profecía. Junta a todos sus hijos. El mayor de ellos, Matusalén, le pregunta a su padre:

-       “Enoc, ¿nos volveremos a vernos?

Y, Enoc, responde:

-       Los Guardianes del cielo me dijeron que Yo regresare a este planeta. Pero, miles de años habrán pasado. Nosotros no volveremos a vernos”.

          El concepto de una figura divina que se va y que vuelve hace eco en casi en todas las religiones de renombre. En la tradición judía se espera al profeta Elías antes que el Mesías, y traiga una era de paz y de justicia para los tiempos. En la tradición cristiana se espera el regreso de Jesús, el Mesías de los cristianos. En la cultura islámica será el profeta Mahoma o el guiado o iluminado que volverá. Así, que, todos hablan de una nueva era que dará paso a partir de estos acontecimientos con una nueva relación con Dios mismo. Con una nueva forma de existencia en este mundo. Las profecías muestran que existe una figura mesiánica en compañía de los Ejércitos del Cielo, lo que sugiere que se viene en una especie de vehículo o nave espacial o lo que se conoce como una Mercaba o carro celestial o espacial, como la construcción de Cristal que elevó a Enoc, o como la carroza de Elías que lo llevó, o la aparición de Ezequiel de una rueda dentro de una rueda lo que es lo mismo de una Mercaba.

          ¿Es posible que las sagradas escrituras de casi todas las grandes y pequeñas religiones registren la intervención de ángeles con sus ángelas lo que se llama alienígenas en la Tierra?

             ¿Es posible que las enseñanzas de los manuscritos de Enoc de haber querido preparar a la humanidad para el día en que abramos los ojos a una nueva y profunda realidad?

          Es posible que el Libro de Enoc no haya sido terminado. Y cuando el último capítulo se haya escrito quedaría claro que no solo era una historia de ángeles sino de nuestros ancestros angelígenas o, que en esa realidad, que como creyentes en Dios estemos preparándonos para una evolución de que seamos una nueva raza humana conducida por Dios. O, que, detrás de todo lo antes plasmado, sea de manifiesto que somos la continuación de algo de alguien que todavía no lo conocemos en su realidad verdadera.

          1.3.4. Enoc es un prototipo de Metatrón.

          La vida de Enoc es toda una revelación de un personaje escogido por Dios para realizar varias tareas encomendadas con muchos propósitos que todavía no conocemos a cabalidad. Es un profeta o escriba controversial. En las escrituras antiguas judías como el Zohar de donde nace la Kabalá hace referencia de Enoc y de su Libro de Enoc en la tradición de la Mercaba: ´´ “El Libro de Enoc, perteneciente a la tradición Merkavah (3 Enoc o Sefer Hekhlot), describe la trasformación de Enoc en el ángel Metatrón. En este libro, el mismo Metatrón dice que YHVH le llamó “el YHVH menor”. El narrador, Rabbi Ishmael, describe a Metatrón de dos maneras: como un ángel primordial (9:2-13:2) y como el ser que se transformó Enoc”.”

          “Torah y la Biblia mencionan que el profeta Enoc una larga vida y fue llevado al cielo sin morir (Génesis 5:23-24), los textos del Libro de Enoc fueron excluidos del canon formal del judaísmo, y por lo tanto, tampoco son aceptados por las escrituras cristianas [por ser incomodos al dogmatismo religioso judeocristiano, aun, cuando, se es sabido que en otras tradiciones cristianas sigue presente con mucha fuerza]. Aun así, el Arcángel Metatrón fue muy importante en el judaísmo mítico medieval [la edad media judía en el exilio] y aparece mencionado en el Talmud. El Zohar, texto principal que se asocia a la Cábala [Kabbala], llama a Metatrón “el joven”, el mismo título con que aparece en 3 de Enoc y que podría significar “sirviente”.

          “El texto identifica a Metatrón con el ángel que guio a los israelitas en el éxodo. El Zohar también describe a Metatrón como “el rey de los ángeles” que reina sobre el árbol de la sabiduría o del conocimiento del bien y del mal. (Zohar 49, Ki Tetze: 28:138)”.

          “El Zohar Bereshit 51: 474 dice que cuando Enoc estaba en la Tierra, se dedicó a escribir un libro que contenía los secretos de la sabiduría hasta que fue llevado al Cielo para convertirse en ángel. Dios le permitió a Enoc este mismo ministerio en el Cielo. El Zohar Bereshit 51: 475 dice que todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en las manos de Metatrón y que él los ponía en las manos de quien los mereciera”.

          “El Talmud menciona en Hagiga 15ª que Dios le permitió a Metatrón sentarse en su presencia por su trabajo como escribano de los méritos de Israel. Metatrón es el ángel patrón de los niños por su papel en el Zohar como el ángel que guio al pueblo de Israel en el desierto hacia la tierra prometida. Él guía a los niños tanto en la Tierra como en el Cielo.

          Por ser un ángel que una vez fue humano, a Metatrón se le asocia con los arcángeles Gabriel y Samuel cuando trabajan como ángeles de la muerte. Metatrón los supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.

          El arcángel Metatrón se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación”´´. 24        

   

          

 

          CONSIDERACIONES GENERALES.

          La vida de Enoc en lo poco o mucho que se sepa sigue siendo en realidad un enigma que se seguirá revelando progresivamente. Todavía hay mucho que investigar de este mítico personaje de las Sagradas Escrituras que debemos estar apercibidos de estas revelaciones que se hacen consideraciones en el paso del tiempo. Enoc fue, y es, un escriba profeta de Dios que ha dado un cambio de paradigma a todo lo que nos han enseñado. Creo que la vida nos queda corta de poder saber los misterios no todavía revelados que están por abrirse al entendimiento humano. Pienso que en Enoc se esconde las fuentes de la sabiduría pasadas, presentes y futuras. Enoc es el padre de una manifestación poderosa que sacude el entendimiento. No es de dudar el por qué tanto lo han cuestionado o han tratado o siguen tratando de minimizar por su alto contenido de revelaciones escondidas que serán manifiestas sin lugar a dudas. Por eso Enoc y sus libros son el escándalo de los negadores de la gloria de Dios por medio de su siervo que se dedicó a escribir o relatar esos misterios.

          Los libros de Enoc hablan de los Guardianes y de los Gigantes que decidieron tener una descendencia directa con las mujeres humanas. Lo que sucedió fue una abominación de dos sangres que no congenian y que dio paso a una deformación de la creación de Dios. Pienso que, ese fue el motivo del tipo de advertencia a los ángeles encargados de cuidar a los humanos y que por no tener cuidado de tener precaución con los dos tipos de linajes en la sangre pasó lo ya conocemos. Como lo que conocemos de la incompatibilidad de los grupos sanguíneos y puede salir deforme o con una discapacidad. Algo así, más o menos es lo que nos imaginamos.

          Los viajes de Enoc desde una temprana edad al reino de los cielos es de seguir buscando más revelación e investigación. Lo que sabemos del poderoso Mercaba de ser una nave de fuego que se asemejaba a un carro a caballos, pienso que, es una tecnología mal comprendida al entendimiento que ellos tenían a la hora de considerar sus conocimientos concatenados con los procedimientos tecnológicos a lo que estamos acostumbrados. Y en la medida que siga pasando el tiempo seguiremos siendo investidos del poder de revelar basado en la observación de estos temas ocultos.

          En este articulado monográfico encontramos que al igual que Enoc no vio muerte, de esa misma manera tenemos a Elías, profeta de fuego que tenía una capa o manto que poseía grandes poderes increíbles de mencionar.  Elías fue llevado en otra Mercaba de Carros del Sol, según las fuentes antiguas. Eso deduce un tipo de tecnología aplicada con una capacidad de desbaratar ejércitos y montes, manejando el clima e inclusive.

         La similitud de Enoc y de Noé es de seguir en esa búsqueda directa de Dios. No obstante, en este monográfico articulado de igual manera hablaremos de Ezequiel, un profeta confrontador. De igual manera, una mercaba lo llevo y lo regresó y se sugiere de que volaba de esas tierras de cautiverio a varias partes. Creo que es una tecnología que no proviene de este mundo. 

          Solo el nacimiento de Noé fue concebido por la primera inseminación artificial que relata este libro enigmático y controversial realizada por el ángel Uriel. Este hecho se manifiesta la tecnología que pudo ser desarrollada con lo que denominado poder angelical.

          Tanto Enoc y Noé son los mismos propósitos en sus tiempos designados. El primero inicia el plan y el segundo lo completa. Son dos personajes donde la energía era la misma. Y esto de ser cierto es fascínate desde cualquier óptica al respecto.

        Ahora sabemos lo que significa que un ángel del Señor interviniera en la evolución de los seres humanos, como fue el caso emblemático de Noé que siendo llamado por Dios para salvar a los humanos del gran cataclismo, como fue con Noé mismo cuando construye el arca o nave para salvar a ocho personas con un par de animales, según las fuentes bíblicas al respecto.

         El hecho de que Enoc pudo ser el ingeniero y arquitecto de la Gran Pirámide de Guiza, es muy revelador a la luz de las fuentes antiguas. Y de cómo se elevaba los bloques con una, fascínate tecnología que sacude el entendimiento moderno de la ley de atracción.

         El conmovedor hecho de que Enoc se despida de su familia y le declarara el futuro de la humanidad y de cómo literalmente les declaró proféticamente que se iría y volvería miles de años más tarde en el tiempo es de pensar que tanto Enoc, así como Elías vendrán antes del Mesías es de tener en cuenta, según estas fuentes enoícas.

          Y finalizamos, con la transformación de Enoc en el Arcángel Metatrón como el mayor ángel de su envergadura y sabiduría, no de este mundo. Es de investigar o pedir revelación o discernimiento para poder entender la magnitud de estos acontecimientos bíblicos y extrabiblicos que le dan una serie de matices al rompecabezas de saber interpretar estos sorprendentes acontecimientos.

          Me es un gran privilegio de poderles contarles estas evidencias que se hacen creencias de la vida de Enoc y su complejidad por lo menos un poco. Por otro lado, seguir anunciando la continuación de las vidas de Elías, el profeta de fuego y de Ezequiel, profeta confrontador. Agradezco vuestra paciencia y tiempo al leer estos escritos de este blog. Continuará…                          

 

ÍNDICE TEMÁTICO.

PRIMERA PARTE: ENOC, EL ESCRIBA DE DIOS.

1.1.1                1.1.1. Iniciándonos.

1.1.2                1.1.2. La historia oculta.

1.1.3                1.1.3. El Escriba de Dios.

1.1.4                1.1.4. Otros textos antiguos.

          1.1.5    Nivel de detalles.

1.1.6                1.1.6Los sabios de la época.

1.1.7                1.1.7. Literatura rechazada o incómoda.

1.1.8                1.1.8. Los Guardianes o Extraterrestres.

1.1.9                1.1.9Aparte de Enoc, tenemos a Elías.

1.2.1                1.2.1Los que ascendieron o abducidos.

1.2.2                1.2.2. Los Guardianes son los padres de los gigantes.

          1.2.3. Enoc fue desaparecido varias veces.

          1.2.4. El Libro de Enoc de los “Gigantes”.

          1.2.5. Noé un prototipo de Enoc.

          1.2.6. La inseminación de Noé por los Guardianes.

          1.2.7. Numerosos manuscritos de Enoc.

          1.2.8. El Diluvio para los hombres o los Nefilim.

          1.2.9. El Arcángel Uriel instruye a Noé.

          1.3.1. La ciudad perdida de Noé.

          1.3.2. La Gran Pirámide de Noé.

          1.3.3. Enoc se despide de su familia.

          1.3.4. Enoc un prototipo de Metatrón.

 

 

          APUNTES Y BIBLIOGRAFÍA

1.               1Vulgata – Diccionario etimológico. Fuente Web: dechile.net.

2.               2Apócrifo – Wikcionario, el diccionario libre. Fuente Web: wiktionary.org

3.               3. El Libro de Enoc: Secretos y Revelaciones del Profeta Enoch. Fuente Web: http://www.amazon,com

4.               4Wikipedia©. Artículo. Iglesia Ortodoxa de Etiopía. Fundación Wikimedia Inc., sin ánimo de lucro.          Fuente Web:  https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ortodoxa_de_EtiWikipediaop%C3%ADa

5.               5Wikipedia®. Artículo. Libro de Enoc. Fundación Wikimedia Inc., sin ánimo de lucro. Fuente Web:          https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc

6.               6. Portal Planeta Maldek. Artículo. Libro de Enoc revela que los ángeles eran realmente                               extraterrestres. Propiedad Intelectual. Fuente Web: https://planetamaldek.com/insolito/libro-enoc-          revela-angeles-eran-extraterrestres/

7.               7Herder Editorial. Águila (símbolo) – Enciclopedia Herder. Fuente Web:                                       https://enciclopedia.herdereditorial.com

8.               8JAIROOBREGON.COM. El Controversial Libro de Enoc. Artículo Monográfico. Agosto 06, 2022. Fuente Web: jairoobregon.blogspot.com

9.               9. Wikipedia©. Artículo. Libro de Enoc. Fundación Wikipedia Inc., sin ánimo de lucro. Fuente Web:  https://es.wikipedia.org/wiki/Libro_de_Enoc

1        10. Enciclopedia Católica Online. ECWIKI. Elías. Propiedad Intelectual. Fuente Web: https://ec.aciprensa.com/wiki/El%C3%ADas

11            11..Amazon.com. Los Vigilantes, los Nephilim, y el Libro de Enoc. Fuente Web: http://www.amazon.com

12       12. El Segundo Libro de Enoc: Los 10 cielos, ángeles poderosos. http://www.amazon.com.mx

13       13.  JAIROOBREGON.COM. Artículo Monográfico. El Controversial Libro de Enoc: ¿Mitos de ángeles caídos, y de Nefilins para un diluvio universal? Una historiografía inexplicable. Agosto 06, 2022. Fuente Web: jairoobregon.blogspot.com

14       14Google Books. Autor: Comentarios Por Gonzalo Sanabria. Fecha de publicación original: 14 de          enero de 2022.

15       15. Wikipedia®. Articulo. Noé personaje bíblico. Fundación Wikimedia Inc. Sin ánimo de lucro.          Fuente Web: Wikipedia.org

16       16Apocalipsis 21. Facebook. Fuente Web: https://www.facebook.com./Apocalipsis21-        106573094618541/

17            17Wikipedia®. Artículo. Libro de Enoc: texto judío deuterocanónico. Fundación Wikimedia Inc., sin ánimo de lucro. Fuente Web: http://es.m.wikipedia.org

18       18. Ámbito. Emplean luz más brillante que el sol para leer pergaminos antiguos. Propiedad Intelectual. Fuente Web: http://www.ambito.com

19       19. Wikipedia®. Artículo. Uriel. Fundación Wikipedia Inc., sin ánimo de lucro. Fuente Web: https://es.wikipedia.org/wiki/Uriel

20           20FranMagacine. Revista. La nave espacial que fue el arca de Noé. Tecnología Blogger. Fuente Web: http://www.franmagacine.com/2014/04/la-nave-espacial-que-fue-el-arca-de-noe.html

21       21 ¿Quién es el arcángel Uriel? | https:www.aboutespanol.com

22            22Wikipedia®. Artículo. Búsqueda del Arca de Noé. Fundación Wikimedia Inc., sin ánimo de lucro. Fuente Web: https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsquedas_del_Arca_de_No%C3%A9

23       23. Wikipedia®. Artículo. Discusión. La Gran Pirámide de Guiza. Fundación Wikimedia Inc., la enciclopedia libre. Fuente Web: https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Pir%C3%A1mide_de_Guiza

24            24Kabbalah Mi Mundo Superior. Metatrón/Enoc. Fuente Facebook.com.

 

.

ACERCA DEL AUTOR.

JAIRO OBREGÓN nació el 13 de abril de 1964, Maracaibo, Venezuela. Bachiller en Teología por el Instituto Bíblico Bautista de Maracaibo (IBBM) y el Seminario Teológico Bautista de Venezuela (STBV), 1994. Profesor del Seminario por Extensión (SE) del Seminario Teológico Bautista de Venezuela (STBV), 1995. Profesor Tutor en Misión Transcultural por la Agencia Misionera Kairos Brasil, 1996. Profesor de Misiones de la Academia del Pueblo, 1998. Profesor de Misionología del Seminario Cristo Reina, 1999. Presidente General de la Fundación Misionera Obregón (FMO) en las comunidades indígenas Wayuu, Yucpa y Barí del occidente colombo-venezolano, 2002 en adelante por quince años. Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural con el convenio de la Fundación Misión Cultura y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), 2012. Autor, escritor-editor y librepensador desde el año 2007, y con mis blogs con la tecnología blogger: http://obregojairo212.blogspot.com | obrregonjairo212.blogspot.com | jairoobregon.blogspot.com | desde el 2012. Técnico Medio en Biblia y Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Licenciado en Ciencias Bíblicas y Teológicas por el Centro Venezolano de Estudios Teológicos (CEVET), el Seminario Dr. Martín Lutero y la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL, Costa Rica), 2014. Magíster en Pedagogía Crítica por la Comunidad de Aprendizaje CEVET-ZULIA y el Sistema de Estudios de Experiencias Acreditables (SEEA) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, 2022.          

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS EVIDENCIAS PROFÉTICAS DE LAS VIDAS DE ENOC, ELIAS Y EZEQUIEL CON TECNOLOGÍA ANTIGUA NO DE ESTE MUNDO

APOCALIPSIS 13, 17-18: LA BESTIA, SU NOMBRE, SU NÚMERO Y MARCA. ¿POR QUÉ NO SE PUDO COMPRAR O VENDER? ¿FUE EL 666 O 616?: OBSERVANCIAS

LA DEPORTACIÓN A BABILONIA DE LOS JUDÍOS: ¿NACIMIENTO DEL JUDAÍSMO RELIGIOSO Y CULTURAL? (2ª. Parte)