LAS EVIDENCIAS PROFÉTICAS DE LAS VIDAS DE ENOC, ELÍAS Y EZEKIEL CON TEOLOGÍA ANTIGUA NO DE ÉSTE MUNDO. II.
ARTÍCULO MONOGRÁFICO
Segunda Parte:
ELÍAS, EL PROFETA DE FUEGO.
Existe un Portal en el Universo. Más allá del cual yace la promesa de la verdad. Nos exige cuestionarnos todo de lo que nos han enseñado. La evidencia nos rodea. El futuro está justo a nuestros ojos. No estamos solos. Nunca lo hemos estado”. (Alienígenas Ancestrales).
“Coexisten portales multidimensionales, de mundos paralelos, de los campos cuánticos en todos los universos y metaversos, que nos invita a tener una conciencia plena de entender que no somos los únicos en las cuatro dimensiones universales: en lo alto, en lo ancho, en lo profundo y en el tiempo”.
(Jairo Obregón).
“Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.
Génesis 5: 24 (Reina Valera, 1960).
“… y he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en torbellino”.
2° Reyes 2: 11b, c. [Reina Valera, 1960].
“Y miré, y he aquí cuatro ruedas junto a los cuatro querubines, junto a cada querubín una rueda; y el aspecto de las ruedas era como de crisólito”.
Ezequiel 10: 9 [VRV 1960].
"CIERTO no me es conveniente gloriarme; mas vendré á las visiones y á las revelaciones del Señor.
2 Corintios 12: 1 [Reina Valera 1909]
INTRODUCCIÓN.
Desde hace mucho tiempo he querido plasmar de manera fehaciente algunos misterios y casos insólitos e inexplicables de la misma Biblia, o a la que antiguamente se le llamaba Las Sagradas Escrituras. Y es en este sentido que hemos de presentar los casos de Enoc, de Elías y de Ezequiel, quienes tienen un común denominador, de que todos fueron visitados, arrebatados (abducidos) o trasladados a los cielos o al espacio sideral por seres no de este mundo.
Sin embargo, no tenía, en lo personal, los elementos que pudieran dar ciertas luces por los convencionalismos de adoctrinamientos que pudieron opacar o menoscabar esas inquietudes que su solo óptica encajonada en el Medioevo de una posición teológica radical e inconsistente en el tiempo. Y era de esperar que con el paso del tiempo, esas inquietudes que casi nadie les daba una interpretación ajustada a los nuevos tiempos, quedándonos en el ostracismo en varias décadas. En ningún momento estoy diciendo que, solo este servidor tiene esta información. Solo relativizo y sistematizo, dándole una narrativa que pueda abrir conciencias de que no estamos solos en este vasto universo sin contar con los muchos otros mundos no conocidos al entendimiento humano por los momentos.
El tiempo ha pasado y los cambios de paradigmas han empujado a dar un vuelco de 180° a todo lo que nos han enseñado, siendo que para ese sentido se tenga que apoyar en ser un librepensador controversial en los artículos monográficos o de ediciones especiales en ese constructo de todos los días en este blog de mí, modesta autoría.
Debo aclarar a todas luce que no es mi intención enseñar algo que incomode o que no se ajuste a la medida de la doctrina de fe de vuestros convencionalismos, ni que os cambies de creencias a algo nuevo y que no sigas creyendo en tal posición que a bien querías tener o sostener. La libertad de conciencia la respeto, aun cuando en muchos casos no la compartimos. Esa libertad de expresión es primordial. Tampoco es que si no queréis leer estos artículos está en su derecho. No impongo nada. Solo escribo un nuevo paradigma que no es tan nuevo, sino que no nos contaron todo. Y lo que nos contaron era la receta de esas afectaciones de los dogmatismos a ultranza que al no reconocer que las evidencias están también en la Biblia misma, se empeñan a seguir en un limbo sinsentido.
Es de libre pensar, que en un vasto universo de dimensiones paralelas con cientos de miles de millones de galaxias, tan solo en este universo, sin contar con los multiversos o metaversos incalculables a la comprensión humana, que solo en la Vía Láctea se encuentran 400.000 millones planetas y exoplanetas que giran en un sistema solar de 300.000 soles aproximadamente, y, que sigamos pensando que somos los únicos en este diminuto sistema solar de 9 planetas es como de repensarse todo por lo menos. Y, que la Tierra sea el centro del universo y que todo gira a su alrededor, como no hace mucho tiempo se pensó en el medioevo, en las universidades y seminarios de la Europa de la Edad Media, que dicho sea de paso, fue la edad media más larga, más oscura, más encerrada de todas las edades medias de otras culturas. Y su influencia marcó hasta los actuales momentos la mirada escéptica de la historia, en la ciencia y en las doctrinas de cada confesión de fe en particular, a confinarnos en creencias limitantes acondicionadas al establecimiento ortodoxo, por lo cual escueto, caduco y contrariado.
Este Artículo Monográfico es presentado entre TRES PARTES: Enoc, la primera parte; Elías, la segunda parte; Ezequiel, la tercera parte. Cada parte como continuación del mismo Artículo Monográfico en este Blog, que estamos desarrollando de una manera pedagógica en estos temas teológicos basados en las evidencias que conlleva
Pienso que estamos entrando – o ya estamos dentro – de una nueva era de múltiples espectros científicos y tecnológicos de avanzada. Y nuestras creencias deberían proseguir en esa avanzada para que no seamos una cosa inerte que no tiene resonancia en todo este océano de información y conformarnos con solo gotas de conocimientos para no ahogarnos. Me temo que todo cambió y ya no hay marcha atrás.
Enoc, el escriba de Dios; Elías, el profeta de fuego; y Ezequiel, el profeta confrontador son un ejemplo de que fueron escogidos – como muchos otros en la Biblia – para darnos estas pistas de reencontrar en esas sendas antiguas las posibles respuestas a la andanada de preguntas que tenemos en la actualidad.
Trataremos de presentar a cada profeta por separado con sus características particulares, de acuerdo al texto bíblico o extra bíblico – no creo que se les llamen apócrifos porque es anti escriturario en sí mismos – para una mejor comprensión de sus detalles a saber. En lo que representa a Enoc, debemos indicar que existieron por lo menos tres Enoc en la Biblia. Por lo cual, nos referimos al Enoc, hijo de Jared, padre de Matusalén, abuelo de Lamec, y bisabuelo de Noé, tatarabuelo de Sem, Cam y Jafet sucesivamente una nueva raza humana pos adánica.
Todo esto podría estar enmarcado en una propuesta de una posible “teología de la teoría del paleo contacto”, de qué seres angelicales (alienígenas) intervinieron en la evolución del hombre, y de que pudimos ser visitados por seres superiores a nosotros modificando nuestro ADN y trayéndonos conocimientos, sabiduría y tecnología lo que se llamaba “magia antigua” igualmente en varios casos. Y que esto afectó para bien o para mal la creación de Dios cuando creó todas las cosas visibles e invisibles.
Les invito de manera sencilla a que miremos con otros ojos y con mente abierta algunas consideraciones y apreciaciones de estas evidencias que en la antigüedad eran creencias que fueron negadas por la ortodoxia convencional, que de diez evidencias, solo miran una, y las demás las desechan porque no las pueden explicar por miedo a perder sus privilegios que pronto caerán de su pedestal de una cultura dominante.
Por último, sigo siendo un profundo creyente en Dios Padre Todopoderoso y de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu de Vida desde mi juventud. Y que todas estas evidencias se hacen creencias en sí mimas para afianzar la fe, la esperanza y el amor. Y nunca para desacreditar las Sagradas Escrituras de ningún modo. Lo que escribo – con mucha humildad – es para abrir el conocimiento de lo que está por venir, un nuevo cielo y una nueva tierra donde mora la justicia. Sé que no soy el único en este camino y que existen personas con muchas más informaciones de estas cosas un tanto difíciles de entender o apreciar por lo complicado como proceso evolutivo. Solo soy un librepensador, teólogo, laico y pedagogo que escribe o sistematiza, es decir, con la ayuda de Dios por medio de fe que abre el entendimiento. Es como cuando se decía en la voz profética de Oseas: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento” (4: 6-7).
Muchos pueden objetar estas propuestas y es probable que estén en lo cierto, aunque aprendí en los seminarios e institutos bíblicos que, una cosa puede ser “cierta” y otra “verdadera”. Nada de estas alegorías o teorías son infalibles y en un estado de cosas cambiantes. Lo que puedo añadir es que, por mucho que hablemos de Dios y su Palabra, todavía no lo hemos visto con nuestros ojos carnales; todavía no se ha podido comprobar en un dato científico la existencia de Dios completamente con todo lo que se sugiere con el Bosón de Higgs con la partícula de Dios; todavía existen incrédulos, o escépticos, o ateos que no están de acuerdo con el teísmo, o con estas aseveraciones a saber. Es que no se puede hacer entender a quién o quienes han decidido no creer o aceptar. No se puede hacer creer a nadie que no quiera creer por mucho que se la diga o se le demuestre lo contrario. Todavía existen Tomás-es que no creen al resucitado.
O, si a bien prefieres, estos escritos son partes de una narrativa que nos lleva a una novela de ficción, o un cuento de leyendas antiguas para quienes no están familiarizados con estas evidencias o creencias, ojalá, que le pueda ser útil en la cultura oral de los pueblos bíblicos o extra bíblicos del pasado o que hemos podido acercarnos al propósito inicial de estos escritos no convencionales o controversiales a saber. Aunque todas esas culturas ancestrales han sabido y experimentado de que no estamos solos y que nunca lo hemos estado.
Les invito a caminar juntos, amigo y amiga, lector o lectora que me lee, en esta senda antigua llena de evidencias que fueron creencias y que de alguna manera nos introduce a una nueva revelación de todo que he podido relativizar según los textos y contexto de que no estamos solos y que nunca lo hemos estado.
En esta segunda parte de este Artículo Monográfico nos dedicamos a ver las evidencias proféticas de Elías, el profeta de fuego con el fuego consumidor de Dios o Yahveth. Elías no es ajeno al plano bíblico. Es considerado el profeta sin libro. Es de ver que todos los grandes profetas tuvieron libros como lo fueron Isaías, Jeremías, Ezequiel y Daniel, hasta muchos de los denominados profetas menores tenían sus libros que eran complementarios. Todo lo que aquí presentamos es un punto de vista alternativo e inspiracional de la visión y misión de Elías, desde una mirada librepensadora y particular. Aunque las Escrituras antiguas como la hebreas de la Torá oral; la Mishná; las escuelas de los profetas; la Tanaj o Mikrá, es el conjunto de los veinticinco libros canónicos en el judaísmo que se dividen en tres importantes escritos como son la Torá (Ley), los Nevi'im (Profetas) y los Ketuvim (Escritos). De igual manera, todos los escritos de los rabinos (maestros) y los escritos de la Kabala judía en sus cinco niveles basados fundamentalmente en el pensamiento cabalístico de la exégesis por interpretar y hasta reinterpretar de manera alternativa y fehaciente que le den otra lectura en esta dimensión desconocida por conocer e ir construyendo y reconstruyendo hacia una forma de hacer teologías de nuevas opciones a saber.
Sigamos el camino de Elías y esperamos que podamos estar a la altura de este enigmático profeta que fue arrebatado o abducido por seres no humanos que no son de este mundo, que viajaban en carros o naves voladoras que venían del cielo. Y que pueda haberse convertido en un ángel ascendido o un ser de fuego luminoso. Todavía no lo sabemos, pero pronto se seguirá quitando el velo de los ojos. ¿Es posible que Elías esté vivo aun cuando fue arrebatado o abducido y que esté dentro de la tierra hueca y que vendrá antes que el Mesías Jesús de Nazaret para preparar el camino para su próxima venida a la tierra cuando todo ojo lo verá?
2.1.1. Iniciando de nuevo:
Hace más o menos como tres a cuatro meses pudimos escribir la primera parte de este Artículo Monográfico con el caso de Enoc, qué según sus libros describe su propia abducción o arrebatamiento cuando a penas era un niño adolescente de 12 años de edad. Dos ángeles llegaron a la aldea que se disponían a descansar en la noche y de repente se vio unas luces que venía del cielo que segaba y que le dijeron a Enoch: "No tengas miedo humano". Se pueden imaginar lo que esto pudo haber pasado a un joven inexperto a esa edad. Y de cómo observaba que se elevaba a grandes distancias de la tierra y veía que una edificación de cristal giraba a mucha altura y que veía como se alejaba de la tierra hasta un lugar totalmente desconocido para el joven Enoc. [1].
Ahora nos dirigimos al encuentro con Elías, el profeta de fuego que nos ha de enseñar, un lado no religioso al que estamos familiarizados en los relatos bíblicos que nos quisieron dejar como verdadera enseñanza. No es que la enseñanza bíblica no sea cierta o algo erróneo, sino que no nos han contado toda la realidad de las evidencias proféticas en el marco de que fue arrebatado o abducido por seres no humanos que vinieron a buscarlo en carrozas de fuego desde los cielos fuera de la Tierra. Todos hablan de las carrozas y los caballos de fuego, pero casi nadie habla de que esas carrozas fueron como naves a manera de carrozas que transportaron a Elías. Y que esas carrozas eran carros que lo llevaron al cielo, o lo que se asemejan a un tipo de vehículo o nave espacial. Y que además, Elías no vio muerte, porque es posible que pueda estar en un lugar desconocido, o en un Portal de espacio-tiempo. ¿Quién fue este hombre sencillo y de gran coraje para poder cambiar los tiempos y muchos mundos cómo lo es Elías?
2.1.2. ¿Quién fue Elías, el profeta de fuego?.
El profeta Elías es uno de los más grandes profetas de la historia bíblica del Primer Testamento. Él representa mucho en la autoridad del profetismo y de las escuelas de los profetas. Es un imperativo buscar este enigmático profeta de fuego en la Biblia misma, y en la investigación a saber.
""Elías fue, según la Biblia, un profeta hebreo que vivió en el siglo IX a. C. Su nombre es en la helenización del hebreo [...] y significa "Él es" [...]. Elías era oriundo de Tishbé, en la región de Galaad y al oriente del río Jordán. Su vida se describe en los relatos hebreos en 1 Reyes capítulos 17 al 21; 2 Reyes capítulos 1 al 2.
El ministerio profético de Elías comienza en la época del reinado de Acab (hijo de Omrí), quien gobernó el Reino de Israel entre 874 a. C., y 853 a. C.
Los autores de los Libros de Reyes citan como fuente de sus relatos otro libro hoy perdido, más conocido como "el libro de las crónicas de los Reyes de Israel" (1 Reyes 22: 39). Posiblemente, de tal fuente u otra referida al profeta surge la narración sobre el enfrentamiento entre Elías y el rey Acab, "quien hizo el mal a los ojos de Yahveth, más que a todos los que le habían precedido" y "tomó por mujer a una cananea, Jezabel, hija de Itobaal, rey de Sidón y se fue tras Baal y Asera, le sirvió y se prosternó ante él".
Se describe que el rey Acab instauró una nueva religión importada por su esposa Jezabel, lo que provocó la ejecución de la mayoría de los profetas locales de la religión tradicional". [En este sentido, tenemos una impresión particular de la presencia de la religión de los cananeos con la aparición de una plataforma espacial de miles de años atrás construida que se llamó Baalbek, que se deduce una guerra de dimensiones de seres no de este mundo. Lo citaré más adelante en este escrito de una posible guerra entre entidades]. "Yahveth enfurecido, envía a la región una sequía y por ende, una hambruna" [el relato es narrado por un narrador omnipotente, pienso] ¿Sería posible que las evidencias de las guerras interestelares se dieran también en la Tierra, como se narra la Biblia en las épicas de Elías, el profeta de fuego?
2.1.3. Primera Misión de Elías:
Elías aparece sorpresivamente en el relato anunciando al rey Acab una sequía provocada por Yahveth. Luego se esconde en un oasis cercano al Jordán, donde es alimentado por cuervos". [Allí fue asistido por seres que le enviaron alimento de parte del Señor en forma de cuervos, para no ser reconocidos, asiento]. "Después, por mandato de Yahveth, va a Sarepta, un pueblo cercano, a la casa de una viuda, en donde el profeta multiplica la comida. Él también resucita a su hijo". [Es de destacar que Jesús habla de estos episodios de Elías en los evangelios]. "Elías se enfrenta Jezabel, que anteriormente había mandado que mataran a los profetas de Yahveth". [Jezabel era una mujer con poderes extrasensoriales de parte de una facción enemiga manejada por seres contrarios, no de este mundo, ver más adelante].
2.1.4. Elías desafia a los sacerdotes de Baal y Asera:
"Según las Escrituras hebreas en 1 Reyes, 18, 20-40, Elías desafió a los sacerdotes de Baal a un reto que consistía en invocar cada uno a sus respectivos dioses para que prendiesen la leña donde se había sacrificado un buey. El dios que lograra prender el fuego sería el verdadero. Baal no logró encender el sacrificio de sus seguidores, en tanto el Dios Yahveth envió fuego del cielo que quemó el altar de Elías y convertirlo en cenizas, aún, a pesar de que este había sido mojado en abundante agua". [Es de acotar, que se dice que el rayo pudo salir de una nave espacial después de librar una batalla celestiales donde las fuerzas de Yahveth ganó el combate por lo descrito]. "Yahveth, entonces decide enviar lluvia después de la fuerte sequía.
2.1.5. Segunda Misión de Elías:
"La enemistad de Acab y Jezabel con Elías no se limita a la cultura, sino que se proyectaba en el despojo de sus súbditos". [La conquista entre facciones no de este mundo sería el desenlace final, lo que es arriba es abajo, agregamos]. "El episodio de la viña de Nabot (1 Reyes 21) se representa la repetida historia de la expropiación de tierras a los campesinos por los gobernantes y grandes propietarios, otros profetas se refieren a estas situaciones: Isaías; Miqueas. Elías expresa un castigo divino que envía la muerte a Jezabel y su descendencia con Ajab. Derrotado y muerto este en combate con las tropas del rey de Aram, a pesar de los buenos augurios de los profetas a favor de Jezabel, su hijo Ocozías, con los mismos ideales de sus padres, según el relato bíblico, tuvo un reino muy corto y una muerte prematura sin descendencia.
2.1.6. Traspaso de Elías a Eliseo en un carro de fuego:
Según 2 Reyes 2: 1-13 tras la muerte de Ocozías (852 a. C.). Yahveth traspasa el oficio de profeta a Eliseo, y en un carruaje de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino (2 Reyes 2: 11)."" [2].
En esta dimensión desconocida a la que antiguamente sabían más de lo que nosotros entendemos los antiguos, como lo procesamos con nuestra mente dirigida al materialismo, y la sola y pura verdad enquistada en la sola realidad por la razón moderna, no podemos ver los otros mundos paralelos que cohabitan en el mismo espacio y tiempo. Pienso, o replanteo, por no decir, imagino, qué seres de otra dimensión pudo haber venido a buscar a Elías de igual manera que a Enoc para darles una misión mayor en otro espacio y tiempo. Creo lo que la ciencia llama una Burbuja Warp: ""Una burbuja [Warp] de deformación de apariencia sub espacial que envuelve una nave espacial y distorsiona el continuo espacio-tiempo de la nave espacial para propulsar la misma"" [3].
Lo sorprendente es que no solo lo vio Eliseo, sino más de cincuenta profetas de la escuela de los profetas que dirigía Elías en esta manifestación del poder de Dios y de sus ángeles o seres guardianes o vigilantes, que han estado con nosotros desde la fundación de la Tierra hasta el presente. ¿Es posible que Elías fuese como a Enoc convertido en un ángel o arcángel de fuego divino?
2.1.7. Elías está vivo en otra dimensión y vive debajo de la tierra:
El rabino Ariel Bar Zadok, narra que "Elías fue muy, muy poderoso, con habilidades superiores de otros profetas". Y en palabras de William Henry describe que: "Elías tenía una prenda o capa [manto] de poder que podría curar a los enfermos y resucitar a los muertos, y usó esa capa de poder ascender a los cielos en una carroza de los dioses". Estas aseveraciones son de los mitólogos, rabinos y teóricos de los antiguos astronautas. Dicho de nuevo, estas evidencias de la tradición judía antigua de lo poderoso que fue Elías, se comenta que un rabino del siglo II d. C., se escondió de la persecución de los romanos y se dice en su testimonio, haber tenido un encuentro cercano, y no solo con Elías sino con Moisés y otros profetas. Y los viejos textos rabínicos pueden dar a entender que Elías está vivo debajo de la tierra. A este respecto, se ha podido comprobar de la existencia de la tierra hueca y ciudades subterráneas que actualmente han estado por miles o millones de años sin ser visto por los habitantes de la superficie como somos nosotros los terráqueos de afuera.
""¿Qué se sabe de la tierra hueca? La ciencia teoría de la tierra hueca propuso que el manto exterior contaba con un espesor de 800 kilómetros y que dentro de este se escondía dos mantos más con un núcleo central. Cada una de estas diferentes capas de la tierra está separada por una atmósfera y cuenta con su propio polo magnético"" [4].
De ahí, que en las leyendas antiguas se hablaba de que la gente vivía debajo de la tierra, y que en la era moderna se crea que es un mito sin sentido. Muy bien, siguiendo la leyenda de que Elías está vivo en otra dimensión o portal, es de ser una señal que quizás podamos estar apercibidos.
En enlace judío [como hemos anunciado], se narra de una historia del rabino Shimon bar Yojai, que después de doce años metido en una cueva vio al profeta Elías que le dio el anuncio de que el Cesar había muerto y que podía salir del cautiverio. ""En consecuencia, rabí Shimon y su hijo se escondieron en una cueva. Ocurrió un milagro y un árbol de algarrobos con un pozo fueron creados para ellos en la cueva. Solían quitarse las ropas, llenarse de arena hasta el cuello y estudiar todo el día. Cuando era la hora del rezo se vestían nuevamente, se envolvían en el manto de oración y rezaban. Acabando [la oración] se quitaban nuevamente la vestimenta, para que esta no se gastara.
Vivieron así doce años hasta que el profeta Elías vino y parándose en la entrada de la cueva, anunció: "¿Quién alertará al hijo de Yojai que el Cesar ha muerto y su decreto anulado?" Así que salieron"" [5].
2.1.8. Los milagros de Elías en su vida física:
En la historia narrativa de la Biblia se nos habla de que Elías realizó por lo menos siete milagros que le dieron su gran significado. Es de ver que la mayoría de los grandes profetas - por así decirlo - no se le conoce mayores milagros y, sin embargo, se les reconoce su misión a la que fueron llamados.
Elías fue el profeta sin libro, pero, realizó milagros, y también, su sucesor Eliseo fueron portadores de milagros. Lo cierto es que Elías apartó las aguas del río Jordán, logró sanar las aguas de Jericó, multiplicó el aceite de la viuda, revivió a un joven, sanó a un grupo de personas que comieron un guiso envenenado, dio de comer a muchos hambrientos, sanó la lepra de Naamán el sirio, hizo flotar un hacha y guio a los reyes en la guerra. Además, detiene la lluvia por tres años y hace llover de nuevo, hace caer fuego del cielo sobre el altar y sobre los soldados de Acab. En realidad creo que se quedó corto el relato bíblico. Aunque su sucesor Eliseo se ha contado el doble de los milagros que realizó el mismo Elías. Pienso que ha de depender del narrador omnipotente que pudo haber escrito en el pasado según como lo entendió. ¿Cómo es que un hombre como Elías tenía tanto poder para realizar hazañas y portentos?
2.1.9. La plataforma de Baalbek:
Poco se sabe de los baales y su configuración histórica, por un lado, y por otro lado, tampoco se sabe quién o quienes construyeron todo ese complejo donde según la teoría de los antiguos astronautas no es de este mundo. Y lo curioso es que Elías los enfrentó y los derrotó al hacer caer fuego del cielo. Y uno se pregunta qué pudo haber pasado con dos fuerzas antagónicas, las de Baal y las de HaShem (Dios) en una batalla campal desde los cielos.
Veamos algo de su historia. ""Los orígenes de Baalbek se remonta a un antiguo santuario fenicio dedicado a Baal, el dios de la tormenta, que era venerado en este lugar. Posteriormente asirios, persas, griegos y romanos construyeron sus templos en este complejo sagrado. Así, el edificio tuvo sucesivas reconstrucciones, al tiempo que el dios adorado pasaba a llamarse Hadad, Helios, Zeus y Júpiter, Óptimo, Máximo, Heliopolitano. Se cree que la plataforma sobre que se asienta el complejo fue ordenada construir por mandatarios ptolemaicos, quienes gobernaron el valle de la Becá en el siglo III a. C. A partir de la época de los seléucidas, la ciudad se llamó Heliopolis o Ciudad del Sol, siendo una colonia romana desde Augusto..."" [6].
Nadie sabe en realidad quién o quienes pudieron construir una superestructura que la ingeniería moderna no llega a la altura de su antigua tecnología muy avanzada para la época. Lo que escribo es que pudo haber dos enfrentamientos y el qué venció en este caso fue las fuerzas de Yahveth contra las fuerzas de Baalbek, es una interpretación personal de un librepensador.
Sigo pensando que en este contexto lo que es arriba es abajo, y viceversa. Sé que todavía no vemos claramente, por lo que tenemos que desaprender para aprender, lo ya es evidente el cumplimiento de la revelación divina y profética en conjunción con las nuevas formas de información que la vida moderna o la posmodernidad nos permite replantear todo que nos han enseñado. ¿Por qué no hemos podido salir del cautiverio histórico al que nos adoctrinaron para no poder ver lo que los antiguos pudieron ver y comprender?
2.2.1. Jezabel mujer cananea con poderes extrasensoriales:
Lo que sabemos de este personaje muy malévola que fue una mujer que deja más preguntas que respuestas, a la que el mismo Elías tuvo temor, y fue asistido por los ángeles o maestros ascendidos, para protegerlo no solo de una mujer peligrosa, qué era la esposa de Acab, sino que era contra un tipo de pitonisa o bruja que tenía un lado maligno, que incorpora los hechizos con la prostitución, según los relatos hebreos y bíblicos. Lo que veo como librepensador es que son dos fuerzas antagónicas y que no son de este mundo. Y lo más probable que vienen a colonizar espacios de las cosas de arriba y de las de abajo en combate continuamente. Esas batallas se dieron de verdad y se siguen librando en dos diferentes niveles o dimensiones paralelas y universales. Es como una historia continuada de las batallas que se libran en el Universo. Elías entendía, que su papel era crucial, pero las fuerzas oscuras no daban reparo en este momento de la guerra de los mundos paralelos que se dio en ese plano físico de los tiempos pasados y proféticos.
¿Quién pudo ser esta reina cananea Jezabel?: ""(En hebreo [...] interpretado tradicionalmente como "no exaltada") es el nombre de la reina de Israel que aparece en los libros de los Reyes de la biblia judía y cristiana. Se trata de una reina de origen fenicio que estableció el culto a los dioses semíticos Baal, Asherah y El durante su mandato conjunto con Acab, y finalmente fue arrojada desde los muros de su palacio por sus propios sirvientes, según cuenta la tradición, hartos de opresión y costumbres exageradamente libertinas..."". [7].
Esta mujer a la que describimos como es Jezabel, no solo enfrentó a Elías como tal, sino que pudo ser tentado el mismo Elías por los encantos de esta mujer y prefirió esconderse en una cueva, se deduce por la situación escrita. Aunque no se puede asegurar dicha idea en lo particular, pero deja cierta arista de lo comentado, puesto que, Elías como todo hombre pudo sentir pasiones semejantes. ¿Pudo Elías como hombre humano ser tentado en la carne por la reina cananea Jezabel?
Lo que sí se comenta en la Biblia es que Jezabel quería la cabeza de Elías o verlo muerto a toda costa. Puesto que, Elías le hacía mucha oposición a sus apetencias y tenencias a la que ella estaba acostumbrada a vivir. El lujo y el libertinaje era lo que la movía en medio de la gran corrupción que en su reino estaba imperando. Su fin fue despreciable que hasta los perros comieron sus carnes. Al final de todo no venció.
2.2.2. Elías fue traspuesto para librar las batallas fuera de este mundo:
Pareciese sacado de la ciencia ficción o de un guion cinematográfico. Desde luego, no hay algo que diga a ciencia cierta esta aseveración. Solo escribo desde la inspiración que me da el discernimiento de espiritual, así lo creo. En todo caso, el silencio histórico que le dieron a Elías es parecido al que le dieron también a Enoc. Y a tantos profetas incómodos.
Los pocos que tratamos de hacer teologías, no convencionales, que le den otra lectura no a la usanza, que motive a la apertura del mundo y del Universo en el Espíritu de Vida, es por ello que no nos cansamos de discurrir el velo como un acto de atrevimiento, por así decirlo.
Por lo leído, desde hace mucho tiempo y dándole una narrativa general, planteo lo siguiente:
En las guerras de Yahveth en sus episodios o epopeyas, Elías, pudo ser arrebatado o abducido para cumplir una misión mayor o de un plano superior donde se enfrentaban (se enfrentan) múltiples facciones, que luchan una contra otra por posesionarse de los territorios espaciales y terráqueo. El solo hecho de que en ese momento las guerras de Yahveth, y los Baalbek, no solo se dio en el enfrentamiento del mismo Elías, y los sacerdotes de Baal en la quema con el fuego de Elías, pudiendo ser ayudado por una nave espacial que ganó una batalla frente a sus enemigos, es una interpretación alternativa.
Nada de lo que aquí explico no tiene resonancia fehaciente al parecer. Es una premonición de las evidencias profética de esos tiempos remotos que se hablaba de eventos de arriba que se repetían en el mismo suelo de la tierra.
Y estas batallas se siguen dando por todo el Cosmos entre facciones de diferentes formas y de diferentes jerarquías donde todo está relacionado. Las fuerzas de Yahveth y las de Baalbek son solo un ejemplo de lo largo que es este mundo de conexiones ultraterrestres que viven debajo de la cara o superficie terrestre, y las fuerzas especiales en un sinfín de acontecimientos. Es conocido que en otras culturas como la de India, las naves voladoras de las vimanas que luchaban en los cielos con rayos que despedían unas contra otras de dimensiones hasta enfrentamientos con armas nucleares de la era muy antigua, como se pudo encontrar un antiguo reactor nuclear de más de dos millones de años en África. Se evidencia en sus escritos de relatos antiguos mucho más ancestrales que la biblia como es "el Mahabhárata, tradicionalmente atribuido a Visa, es una de las dos poseías épicas en sánscrito de los itihasa o poseía épica India, el otro texto es el Ramayana o El Mahabhárata [...] es un extenso texto épico-mitológico de la India"" [8].
Y, no solo son estos textos hindúes como un ejemplo, hemos estado comentando, sino que se evidencia por lo menos en ocho religiones importantes que dejaron su huella en la historia. Es como un guion que se asemejan una a otras en las culturas antiguas hebreas semíticas, se puede encontrar relatos con actos como lo que hemos podido escribir de Elías, el profeta de fuego. ¿Es posible que se sigan librando batallas en los mundos paralelos como las guerras de Yahveth ante otros portentos antagónicos?
2.2.3. Elías, el guerrero de fuego.
De Elías sabemos mucho, y al mismo tiempo sabemos poco, de este enigmático profeta de fuego. Es sabido que el fuego es también entendido como un rayo que se puede disparar a un objetivo singular como el rayo láser. Me llama la atención de una noticia que registra el portal Planeta Maldek y dice: ""Un equipo de científicos han identificado un potente rayo cósmico que alcanzó la Tierra, provocando desconcierto debido a su origen en una región aparentemente vacía del espacio. Se trata de una partícula extraordinaria y excepcionalmente energética y su origen es un misterio"". [9].
En esta narrativa de la historia bíblica no contada podemos adentrarnos, o a la imaginación, o a la inspiración, o viceversa. Creo desde muy joven que como al profeta Jeremías que clamó y el Señor le respondió, y de que le reveló cosas grandes y ocultas que Jeremías no conocía, y que es dado a todo aquel que cree (33: 3).
Elías, junto con Enoc, no vieron muerte. Y ambos han de volver con Moisés, y me atrevo a decir, que no son los únicos que han de volver juntos con el Mesías Jesús de Nazaret de Galilea. Creo en el regreso de una gran parte de los profetas y sacerdotes bíblicos juntos con el Mesías Jesús y que Elías es la llave de luz del fuego divino que abre todo el espectro del profetismo.
Elías, como hemos estado diciendo, fue muy poderoso, con señales y portentos números que podía sobresalir por encima de sacerdotes y profetas. Pero quisieron silenciarlo a toda costa por esos potentes prodigios. Quisieron silenciarlo en la cueva del olvido histórico y bíblico, pienso.
Siguiendo la primera, segunda, y tercera lectura de la kabala judía. Por los escritos proféticos uno se da cuenta de que hay más para reinterpretar. Elías, tuvo batallas con el poder del fuego que desbaratara ejércitos humanos, y no humanos, que por definición de características extrasensoriales o no de este mundo.
Elías, el profeta y guerrero de fuego, era muy poderoso que los ejercicios le tenían miedo, porque hasta hablándole normalmente y echando broma, desaparecía montañas, secaba lagos, movía los elementos con tal poder que maneja el fuego y el agua como mejor le pareciera. Pudiéramos argumentar en paralelo que Elías se le puede llamar el profeta del fuego y del agua, con tal poder desconocido porque provenía fuera de este mundo.
A este respecto, se ha podido comprobar que las armas nucleares no solo son de la época actual. No hace poco se descubrió un reactor nuclear de hace dos millones de años en África como lo expresado anteriormente [créditos al autor]. ¿Y quién o quienes estaban aquí hace dos millones de años, cuando se creía que solo existía los dinosaurios? Y el solo hecho de que Elías manejaba el fuego es de verse con una aproximación en perspectiva para posiblemente detener una catástrofe nuclear y cósmica. Ya los escritos de los Vedas de la India registran armas de fuego muy poderoso venido de otros mundos. Y por ello, pudo Elías ir al combate - inferimos - y detener esas fuerzas destructivas en su carro mercabá. Esto es una interpretación personal de lo que los antiguos pudieron ver, según los relatos que pudo haberse visto y contado como relatos reales o recientes.
El poder de la palabra de Elías era tal que se escribe que su palabra ardía en los corazones de las personas, y quedaban perplejos ante el poder de Dios manifestado por medio de un hombre. Pienso que no fue solo un humano, aunque sujeto a pasiones como todo ser humano, vino con una misión escogido desde antes de nacer por los ángeles y guardianes del Señor al estilo de Enoc.
Elías como profeta y guerrero de fuego, pudo en las tres dimensiones paralelas batallar dentro de la tierra, por encima de la tierra, y arriba de la tierra o en el espacio y el tiempo. Todo esto no tiene asidero bíblico, pero sí extra bíblico y es lamentable que todavía se niega mucha más información enclaustradas en los estamentos de las bibliotecas del Vaticano, de Londres, de Francia, por lo menos. Además, y creo que no podemos pasar por alto la revelación divina, llega a quiénes la buscan en espíritu y en verdad. Todo esto podría ser parte de un guión de un librepensador que trata de narrar como lo podían contar los antiguos astronautas. No tengo todas las respuestas ni nada parecido. Y pienso que estamos entrando a ver como se nos quita el velo y abrir la puerta del nuevo conocimiento que está por venir, y el poder reinterpretar el profetismo y las Escrituras (Biblia) que podemos comprender y que ojalá que estemos a la altura de los acontecimientos venideros.
2.2.4. Elías fue arrebatado o abducido en la nave espacial mercabá:
El que lea esto pensará y de dónde ha sacado estas cosas el librepensador controversial. Bueno, de los relatos hebreos y bíblicos antiguos basados en la interpretación unipersonal que pudo haber pasado de manera imaginativa. Aunque los antiguos como civilizaciones antiquísimas no pensaban como pensamos ahora. Además, creo en los dones de la revelación del poder de Dios. En Dios no todo es lógica, aun cuando la lógica es buena, no es suficiente para buscar a Dios en espíritu y verdad.
Elías fue arrebatado como dice la Biblia, hoy en día se le dice abducido en un carro de fuego con caballos de fuego. Esto da a conocer que fue llevado en una nave conocida por los hebreos como la Mercabá. Aunque el término Mercabá tiene varios significados en la filosofía, en la teología, en la espiritualidad, su raíz del hebreo es un carro volador, no hecho por humanos en este sentido que hemos desarrollado. Etimológicamente: ""Merkabá o Merkavah es el nombre general para referirse a un carro, pero cuyo término ha derivado para referirse [por ejemplo] al carro celestial que aparece en la Biblia [junto con Enoc, Elías, Ezequiel y Daniel y muchos más profetas], en el libro de Ezequiel 1: 4-26. El término presenta una raíz consonántica r-k-b, que tiene el significado general de dirigir"". [10].
La capacidad de dotes poderosos que tiene el profeta de fuego Elías es de verse desde la perspectiva de fe en Dios y no solo por vista. Ante este asombro de lo comentado o por lo desconocido que no estamos familiarizados por seguir creencias limitantes de la fe, que no nos contaron todo por temor a perder sus propias ideas e ilusiones.
Los viajes a los que fue arrebatado o abducido Elías no solo se dieron en la tierra, sino en los otros mundos paralelos de la dimensión desconocida hasta los momentos actuales. Creo que Elías está vivo actuando como un instrumento de parte del Señor, en abrir los espacios por los elementos que traerá la esperanza antes de la segunda venida de Jesús o de Yeshua Hamashiach con gran poder y gloria, junto con los Arcángeles del Dios altísimo cuando en muchas naves o mercabás de grandes dimensiones que traerá todos los seres de luz con grandes tecnologías que no estamos a la altura de entender por los momentos, porque al principio mucha luz incandila hasta que se vea mejor.
2.2.5. Elías en la transfiguración de Jesús junto con Moisés:
Los relatos de los evangelios del Segundo Testamento nos narran de una transformación o transfiguración que Jesús tuvo junto con Moisés y Elías en Mateo 17. Este pasaje es muy conocido en las predicaciones y enseñanzas bíblicas. Por lo cual, la venida de los profetas en la transfiguración de Jesús se entiende para la restauración del reino de Israel - una perspectiva más abierta a que los pueblos semitas se unieran en la diversidad de todas las cosas - por la restauración en la revelación profética en la apocalíptica. Es que el mundo antiguo se creía lo que ahora mismo cuesta creer o entender de ese modo de ver el mundo espiritual. Para los antiguos eran creencias con certeza, de lo que creían; lo que para nosotros es mitología o cuentos. Y quizás sea que por la manera de ver el mundo de hoy, no se den a conocer estos misterios y cueste mucho dar pasos para el entendimiento genuino ver más allá de la vista actual.
El hecho es que en la transfiguración de Jesús, junto con Moisés y Elías estaban los discípulos apóstoles Pedro, Jacobo y Juan que vieron, y vivieron, la visita de los dos profetas que hablaban entre sí de los misterios por revelar cuando pensaban armar tiendas o carpas y no bajar del monte mismo.
La llegada de los profetas Moisés y Elías pudo venir de una mercabá o nave espacial - sostenemos - o de las dimensiones celestiales. Estos seres bíblicos principales y otros profetas más pudieran cumplir misiones de diferentes propósitos superiores a los que han sido llamados por el Señor. Los apóstoles Pedro, Jacobo y Juan estuvieron admirados del gran cambio físico de la triple transformación o transfiguración encontrada a pocos pasos de ellos.
Los Profetas mencionados junto con el Mesías hablaban de las 'instrucciones de secuencia de eventos sobre cómo prepararse adecuadamente ante lo proféticamente esperado. Esta es una pequeña muestra como se sentirá en la transición, en la poderosa transición de luz, en la que pudiéramos estar en dos partes paralelas, pero que por alguna razón no nos interconectamos simultáneamente. Esto se entiende cómo una densidad separada en tonos armónicos como algo parecido a la teoría de cuerdas: ""La teoría de cuerdas nos dice que las partículas elementales son en realidad modos de vibración de cuerdas diminutas. La razón por la que hasta ahora no las hemos detectado se debe a que trabajamos con un régimen de energía muy bajo, que solo nos permite ver partícula puntuales"". [11].
Existen muchas dimensiones dentro de cada densidad propia o separadas que existen más allá de la realidad de nuestros ojos, que solo ven una octava del espectro de la luz. Esto simultáneamente, refleja la vibración del propio ser mismo. En la transfiguración de Jesús junto con los profetas antes mencionados (Moisés y Elías) los pudieron ver los mismos apóstoles Pedro, Jacobo y Juan, se evidenció la manera de sellar su misión aquí en estos mundos, comandados, por las fuerzas de Yahveth y de lo que se denomina el Gran Consejo de los Arcángeles y de todos los universos involucrados en un gran plan concebido desde antes de la formación de este mundo terráqueo, por lo menos.
Lo anterior es de verse desde una perspectiva de una teología cósmica y cuántica, que lo único que nos da esa visión profunda de que todo está relacionado en un gran plan general para referirse que no somos los únicos en este diminuto mundo, ni que de igual manera no estamos solos en el Universo.
Elías, al igual que Enoc, Moisés, Ezequiel, Daniel e Isaías y todos los profetas, son participantes de ese gran plan que algunos le han llamado el Consejo interestelar. Y de dónde podría venir estas evidencias en la posible interpretación librepensadora o de los relatos antiguos como la Mishná que ha sido una gran colección escrita de las tradiciones orales de la Torá oral que dan una idea, en particular o alternativo de cómo se desarrolla los acontecimientos venideros que siempre han existido, y que de alguna manera no nos contaron todo por qué ha estado entenebrecido el entendimiento para que sigamos pensando como siempre hemos pensado.
En la transfiguración: ""... se refiere al cambio de apariencia del Señor de forma mortal del cuerpo con el cual sufriría y moriría, a una forma glorificada con la cual resucitaría de entre los muertos. La raíz latina del término es la siguiente: "tras" indica "a través"; y "figura" señala la "forma". [12].
Es por ello, que nos podrían estar diciendo que de alguna manera el Cambio de Forma de 'nuestra visión holográfica y holística debería transformar en una nueva realidad para que no pudiéramos ser engañados por los falsos profetas, y que debería mantenernos fieles a esos principios que se dispuso hace miles o millones de años atrás. Esto da a conocer o entender que pronto todas las cosas saldrán a la luz, y la muerte y resurrección de Jesús daría ese recomienzo de todo, en todos, y por todos'. Y que este plan concebido desde antes de la formación del mundo se ha venido anunciado y ha tenido que evolucionar constantemente hasta nuestros días de la era moderna o posmodernidad, o ya a la entrada del mundo cuántico, desde la perspectiva alternativa donde todo tiene sentido y no hay sombras porque todo será revelado, según nuestra modesta interpretación personal y paralela.
2.2.6. El regreso de Elías antes de la Segunda Venida del Mesías:
Al profeta Elías lo esperamos todos los que confiamos de que su llegada sea antes del Mesías cuando traerá la esperanza a la humanidad. En cada momento de la historia bíblica y la historia humana han pasado por tiempos difíciles de entender o apreciar por lo complicado que se ha contado simultáneamente. No solo los judíos piadosos lo esperan, cuando es de notar que todos los días hay una ceremonia de la Copa de vino en las tardes que la dejan intacta o sin tomar esa Copa en espera de ese día por Elías, esto es un ritual judío.
¿Por qué Elías debe regresar antes de los últimos tiempos? (Malaquías 4: 5-6). Malaquías 4: 5-6 ofrece una fascinante profecía: "He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición". Hasta este día, los judíos Ceder [Pascua] colocan una silla vacía alrededor de la mesa, a la espera de que Elías venga para anunciar al Mesías, en cumplimiento de la palabra de Malaquías.
Según Malaquías 4: 6, la razón del retorno de Elías será para "hacer volver los corazones" de los padres y sus hijos, unos a otros. En otras palabras, el objetivo será la reconciliación. En el Nuevo Testamento [o Segundo Testamento], Jesús revela que Juan el Bautista era el cumplimiento de la profecía de Malaquías: "Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es el Elías que había de venir [todo fue una comparación entre la similitud de Elías profeta y Juan el Bautista] (Mateo 11: 13-14). Este cumplimiento se menciona también Marcos 1: 2-4 y Lucas 1: 17; 7:27.
En Mateo 17: 10-13 está específicamente relacionado con Malaquías 4: 5-6: "Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? Respondiendo Jesús, les dijo: "A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. Más os digo que Elías ya vino [una comparación que Juan el Bautista reposaba un espíritu como el de Elías], y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron... Entonces sus discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista".
"Los escribas" fueron los maestros religiosos judíos, en su mayoría fariseos y saduceos, quienes hacían comentarios sobre las Escrituras judías. Pedro, Jacobo y Juan, estaban familiarizados con sus enseñanzas y le preguntaron a Jesús acerca de Elías, después de haber visto a Jesús con Moisés y Elías en la transfiguración (Mateo 17: 1-8). Jesús afirmó claramente que Elías ya había venido, pero por desgracia no le conocieron y lo habían matado. Luego, Jesús predijo que de igual manera Él moriría a manos de sus enemigos (17:12).
Una breve mirada al ministerio de Juan el Bautista, revela muchas destacadas [cosas] de que él era "Elías". Primero, Dios predijo la obra de Juan como similar a la de Elías (Lucas 1:17). En segundo lugar, él vestía como Elías (2 Reyes 1:8 y Mateo 3:4). En tercer lugar, al igual que Elías, Juan el Bautista predicó en el desierto (Mateo 3:1). Cuarto, los dos predicaron un mensaje de arrepentimiento. Quinto, tanto Elías como Juan resistieron a Reyes y tenían enemigos prominentes (1 Reyes 18: 16-17, y Mateo 14: 3).
Algunos argumentan que Juan el Bautista no era Elías que había de venir, porque Juan mismo dijo que él no era Elías. "Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: "No soy". (Juan 1: 21). Hay dos explicaciones para esta aparente contradicción. Primero, ya que Elías nunca había muerto (2 Reyes 2:11), muchos rabinos [maestros] del siglo primero enseñaron que Elías aún estaba vivo [en una cueva debajo de la tierra hueca, como hemos comentado] y volvería a reaparecer antes de la llegada del Mesías. Cuando Juan negó que él era Elías, pudo haber estado contrarrestando la idea de que en realidad él era el Elías que había sido llevado al cielo en un carro de fuego.
En segundo lugar, las palabras de Juan podrían indicar una diferencia entre la opinión de que Juan tenía sí mismo y lo que Jesús opinaba de él. Juan pudo no haberse visto a sí mismo como el cumplimiento de Malaquías 4: 5-6. Sin embargo, Jesús sí lo hizo. Entonces, no hay contradicción, simplemente un humilde profeta dando una opinión honesta de sí mismo. Juan rechazó el honor (cf. Juan 3: 30), pero Jesús le atribuyó el honor [un hecho honorífico] de ser el cumplimiento de la profecía de Malaquías sobre el retorno de Elías. [Creo que Jesús habla de Juan como un espíritu similar al de Elías por su gran parecido profético. Y pienso que, existieron y existen muchas personas con estos dotes poderosos en el Espíritu].
Como el Elías metafórico [físico a metafísico, en los metaversos], Juan llamó a la gente al arrepentimiento y a una vida de obediencia [Juan el Bautista era un Esenio que si esto se confirma tambalea la Iglesia por sus doctrinas seculares], preparando a la gente de su generación para la venida de Jesucristo, aquel que había venido a "buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10) y para establecer el ministerio de la reconciliación (2 Corintios 5:18)."". [13].
Mirar este mundo de lo profético de una apocalíptica futuristica del regreso de Elías antes del Mesías Jesús de Nazaret, es lo que estamos esperando los que hemos creído en las dimensiones por conocer. En esta idea pienso que Elías vendrá como se fue en su carro de fuego o una nave mercabá que parecía magia, y cuando: ""Investigadores logran un nuevo modo de levitación magnética: parece magia, pero va a revolucionar todo"". [14].
El profeta de fuego viene junto con legiones de ángeles o seres ascendidos que vienen en una cohorte celestial. Con las nuevas tecnologías del Internet moderno se podría ver su aparición de nuevo a la tierra. Bien sea que salga de su cueva en la tierra hueca donde existen civilizaciones antiquísima con otro tipo de cuerpos mejorados para soportar los espacios. O podría venir desde el espacio de galaxias lejanas, de la gloria de Dios. Todo esto está relacionado en esta perspectiva de la ciencia profética de modo antiguo y alternativo porque todo está relacionado en el tiempo y el Universo.
Así como Juan el Bautista preparó el camino para el Mesías de igual manera o forma, Elías, viene primero para prepararnos para la llegada del Mesías de nuevo, y cuantas veces quiera el Mesías regresar con gran poder y gloria junto a todos los ángeles y arcángeles del Señor en los diferentes espacios y tiempos. Eso será en el tiempo que el Padre Todopoderoso determine. Este mensaje es para los creyentes en Jesucristo. Puesto que existen otras entidades que también vaticinan la llegada de sus enviados cuando ""los Indios han estado esperando a Kalki durante 3.700 años; los budistas han estado esperando a Maitreya durante 2.600 años; los judíos han estado esperando al Mesías durante 2.500 años; los cristianos han estado esperando a Jesús durante 2000 años; Sunnah espera al Profeta Issa 1.400 años; los musulmanes han estado esperando a un Mesías de la línea de Mahoma durante 1.300 años; los shiitas han estado esperando a Hamza ibn Ali durante 1.000 años. La mayoría de las religiones adoptan la idea de un "Salvador" y afirman que el mundo seguirá lleno de maldad hasta que llegue este Salvador y lo llene de bondad y justicia (créditos al autor, desconocido)" es otro tema, porque quisieron o entendieron que eran otros dioses cuando en el pasado fueron visitados por seres superiores de otros mundos, pero creo que Dios-Creador es la primera de todas las entidades visibles e invisibles en los mundos paralelos de los metaversos.
El Elías que había de venir vendrá y traerá para todos los que lo esperan con el mensaje clave de parte del Señor, que es necesario en las respuestas que otros mundos paralelos también esperan. En este sentido, el profeta Elías está vivo y librando batallas en los mundos de otras realidades multiespacial, en mi humilde percepción atrevida o controversial de un librepensador.
Elías viene antes del Mesías Jesús. ¿Es posible que lo veamos con nuestros propios ojos al profeta de fuego en su carro de fuego mercabá, al propio Elías?
2.2.7. Elías y Moisés ¿Serían los dos olivos o testigos apocalípticos que son llevados de nuevo en una nave espacial?.
Desde hace mucho se viene debatiendo en las escuelas escatológicas o dispensacionalistas la presencia de los dos olivos o los dos testigos apocalípticos que están en el capítulo 11 de las Revelaciones.
Por cuestión de espacio no puedo añadir todo el estudio de los profetas que son representadas como olivos o testigos. El análisis apocalíptico es muy extenso al respecto. Sería bueno en otro artículo a saber en el futuro próximo cercano.
En Apocalipsis capítulo 11 se narra de los profetas referidos por los portentos a los que se asemejan a Moisés y Elías a partir del los versículos 3 en adelante: "(v.3) Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos días, vestidos de cilicio. (v.4) Estos testigos son los dos olivos, y dos candeleros, que están en pie delante del Dios de la tierra. (v.5) Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. (v.6) Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. (v.7) Cuando haya acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá, y los matará. (v.8) Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. (v.9) Y los de los pueblos, tribus, lengua y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. (v.10) Y los moradores de la tierra se regocijarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. (.v11) Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. (v.12) Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. (v.13) En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron el número de siete mil hombres; y los demás sé aterrorizaron y dieron gloria a Dios del cielo. (v.14) El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto".
La visión del apocalipsis ha cambiado a una apocalíptica en dos diferentes perspectivas en mi humilde percepción. Una visión está basada en los hechos o relatos del Imperio romano. La otra dimensión futurística de una avanzada teología que nos deparará pronto este mundo, y fuera de este mundo. Como se verá, son dos corrientes antagónicas, pero completarías que se cruzan en una línea del espacio-tiempo.
Existen muchos puntos de vista de quienes pueden ser los dos olivos o los dos testigos. Lo que tratamos de expresar es no tanto la posición particular o principal de cada escuela bíblica o profética que se debaten en sus contenidos de sus doctrinas o dogmatismos. Particularmente, pienso, que dichos personajes bíblicos y proféticos son sin duda alguna Moisés y Elías.
Es notorio que en la transfiguración de Jesús estaban presente Moisés que representa la Ley, y al lado, Elías, que representa a los Profetas y que hablaban los tres personajes, entre otras cosas, de la muerte de Jesús y su resurrección al tercer día. Y después vemos claramente la representación de ambas figuras superiores en el libro de las Revelaciones con poderes superiores que no tienen los humanos corrientes.
En este sentido: ""En el Libro del Apocalipsis, los dos testigos (...) son dos profetas que se mencionan en Apocalipsis 11: 1-14. Alguna escatología cristiana interpreta esto como dos personas, dos grupos de personas o dos conceptos. Algunos creen que son Enoc y Elías, como el Evangelio de Nicodemo, ya que son los dos únicos que no vieron la muerte [según la Biblia judía y cristiana] como lo exigen las Escrituras hebreas o griegas. Otros creen que son Moisés y Elías porque aparecieron durante la transfiguración de Jesús, o porque Enoc no era descendiente de Abrahám [Enoc, era el tataraabuelo de Abraham por eso se podría descartar]. Algunos también creen que son Moisés y Elías debido a la descripción de lo que deben hacer. Tienen el poder de cerrar el cielo (Elías) y convertir el agua en sangre (Moisés). [Respectivamente].
Los cristianos dispensacionalistas creen que los eventos descritos en el Libro de Apocalipsis ocurrirán antes y durante la Segunda Venida"". [15].
Lo curioso es que después de que se dieran los acontecimientos que resalta el capítulo once que ambos profetas estuvieron muertos por tres días y medio, y resucitaran. Y observaron, que salió una voz que les ordenarían que subieran al cielo y subieran en una nube que los elevaban. Lo que los teóricos afirman que pudo haber sido una nave espacial por los detalles descritos en los tipos de lectura apocalíptica para la época.
Desde luego, no se habla de naves, sino de nubes literalmente. Sin embargo, por los muchos otros escritos apócrifos o apocalipticos en las evidencias proféticas y en la narración de culturas antiguas como hemos estado comentando, se narra de naves en forma de nubes, como las naves nodrizas. Para los antiguos astronautas eran naves voladoras que no eran de este mundo. La percepción anterior o antigua no es la manera como la concebimos hoy.
Me llama poderosamente la atención que en el libro profético de Amos del Primer Testamento, se haga referencia a las constelaciones de las Pléyades y de Orión cuando expresa "... buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra, Jehová es su nombre..." (5:8). Y esto lo refiero por ver que de alguna manera se hablaba de lo que estamos viviendo en estas evidencias proféticas que se hacen creencias en el apocalipsismos futurísticos. Porque de alguna manera podríamos estar escribiendo páginas neobiblicas en esta dirección y dimension de que no estamos solos, ni que somos los únicos y de que pudimos ser visitados por seres superiores a nosotros mismos. Este es un largo camino por recorrer y espero humildemente la manifestación gloriosa de los hijos e hijas de Dios.
CONSIDERACIONES.
¿Quién fue Elías el profeta de fuego que no vio muerte y vendrá pronto antes del Mesías?
Me ha sido todo un honor el poder escribir en este Blog acerca del Gran Profeta Elías, cómo ese portador del fuego divino que es muy potente y singular. Y no me cansaré de hablar de Elías, el profeta guerrero de fuego, por lo que significa su nombre de gran impronta en el profetismo bíblico y en el mundo de los tiempos y aun en los mundos paralelos cuando sabemos que Elías está vivo.
En cuanto a Elías, como hemos venido diciendo, le negaron tener más de un libro, o libros, y solo lo medio relatan 1 Reyes y en 2 Reyes porque del todo no lo podían borrar del mapa. Es tanto lo que representa Elías en la Biblia judía y cristiana que los judíos estudiosos antiguos, unos estuvieron a favor de él y otros en contra. Pienso que parece que fue en la helenización pudo empezar o continuar el sesgo al profeta de fuego. Algo parecido fue con Enoc, que lo quisieron silenciar, pero escribió por lo menos cinco libros que después la romanización y el protestantismo también quisieron silenciarlo al escriba de Dios.
En consecuencia, al escribir este Artículo Monográfico en tres partes, al que menos relatos propios y de estudio para la investigación ha sido Elías. De Enoc tenemos, aunque denominaron a sus libros "apócrifos", y dado que Ezequiel sí tiene su libro importante, también no lo borraron por la línea de los sacerdotes y saduceos. Sin embargo, limitaron sus visiones y revelaciones a simple fábula de los exiliados, de los babilonios, y de los persas.
Sé que para la lógica humana de los tiempos modernos es difícil de entender o apreciar por lo complicado que se puede decir, en este imaginar que me ha llevado en lo que he creído como un librepensador controversial, hacia una teología del profetismo no convencional, del cual, pienso, que sería los próximos temas teológicos basados en las evidencias del "Paleo Contacto" de que fuimos visitandos por seres no humanos de otros mundos.
Y es de pensar que todo lo bíblico o profético es cómo tener una perspectiva o una cosmovisión de fe viva, y de lo que pienso que sería una verdadera enseñanza que muestre lo que ha sido ocultado o desviado del conocimiento o el entendimiento, argumento.
Todo lo anterior ha sido complicado para mi visión y he tenido que evolucionar la expectativa hacia una construcción o constructo basado en los relatos cuneiformes de los sumerios; los jeroglíficos egipcios; bíblicos; hebraicos, babilónicos, persas, helénicos y proféticos que entre líneas dan una serie de pistas para que podamos seguir o redescubrir o reinterpretar de manera alternativa lo que se puede ver entre líneas y de ir creciendo en el conocimiento y en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. No sin duda, no dejando de lado todos los escritos proféticos de muchas culturas antiguas que hablaban de muchas formas sobre de que no estamos solos y que nunca lo hemos estado.
Como hemos venido diciendo en este Artículo Monográfico al principio que no es mi intención enseñar algo que incomode o que no se ajuste a los dogmatismos que nos dieron la visión que tenemos como la verdad incuestionable.
Elías, el profeta de fuego, es todo un desafío que se hace necesario para que encontremos el camino perdido y nos lleve a cimentar y valorar el sendero trascurrido de la vida cristiana. Y en este propósito me invita a poder escribir desde la humanidad y ser agradecido de su don inefable.
Lo que hemos podido entregar es apenas una semilla de fe, de esperanza y amor del evangelio continuo del profetismo antiguo, como quizás lo vieron y vivieron los principales protagonistas en el pasado bíblico, entendieron por sus escritos descritos en epopeyas según su modo antiguo de literatura basada en sus creencias para poder conocer una perspectiva o de una alternativa de páginas neobiblicas. Y qué sabemos contradice todo lo que nos han enseñado, los que no vieron ni creyeron.
A Elías se le conoce como un gran profeta con unos poderes extrasensoriales muy superior a los demás profetas. Es el profeta más esperado de todos las escuelas de los profetas. Y mi intención es mostrar el otro Elías que no conocemos hasta donde podemos o lo vemos en esta senda antigua y alternativa. Este profeta desafió ejercicios completos y los destruyó en esta tierra, y mi visión de que no solo fue en el plano terráqueo, sino de que salió con su mercabá o carruaje de fuego a otros planos celestiales a librar batallas de ejércitos de los ejércitos del Señor de HaShem o Yahveth de los ejércitos, porque en la espacialidad todo se repite a la manera profética de forma cíclica y no tanto lineal como concebimos el tiempo profético, porque como es arriba es abajo y viceversa.
Elías vendrá antes de la segunda venida del Señor Jesucristo y esto creo con convicción y certeza de fe basado en el profetismo bíblico y extra bíblico, tomados de los diferentes escritos recopilados leídos hace mucho tiempo y tratar de dar esa re interpretación holística o teológica con la finalidad de abrir la conciencia amplificada hasta que lleguemos a la plenitud de Jesucristo.
Dejo este tratado a vuestra disposición para el análisis de la mitología bíblica, y para ese sentido de la reflexión teológica no convencionales, un tanto más de un cristiano laico en mi propia interpretación ajustada y alternativa en la imaginación librepensadora sin que sea en detrimento de lo conocido por lo complicado de lo comentado. Y si de algo pueda ayudar o enseñar para crecer juntos, entonces ha valido la pena trasnocharse, escribiendo. Y de igual manera agradezco su tiempo en dedicar a leer estos artículos monográficos. ¿Es posible que Elías venga con su carro de fuego mercabá para traer la esperanza y preparar el camino al Mesías Jesús de Nazaret?
Y en sentido espiritual o figurado podemos afirmar: ¡Elías ven pronto y prepara el nuevo regreso del Mesías que ha de venir con gran poder y gloria junto con sus ángeles! Amén, Amén.
En esto pensad.
Su humilde servidor.
Y ahora seguimos el camino del profeta confrontador como lo fue Ezequiel, que con esas experiencias de ver una nave espacial descrita por el mismo profeta ¿Es posible que EZEKIEL viera y describiera una Rueda dentro de otra Rueda y se asemeje o quizá sea una Nave espacial?... Continúa.
ÍNDICE TEMÁTICO:
2.1.1. Iniciando de nuevo.
2.1.2. ¿Quién fue Elías el profeta de fuego?
2.1.3. Primera Misión de Elías.
2.1.4. Elías desafiará a los sacerdotes de Baal y Asera.
2.1.5. Segunda Misión de Elías.
2.1.6. Traspaso de Elías a Eliseo en un carro de fuego.
2.1.7. Elías está vivo en otra dimensión y vive debajo de la tierra.
2.1.8. Los milagros de Elías en su vida física.
2.1.9. La plataforma de Baalbek.
2.2.1. Jezabel mujer cananea con poderes extrasensoriales.
2.2.2. Elías fue traspuesto para librar las batallas fuera de este mundo.
2.2.3. Elías, el guerrero de fuego.
2.2.4. Elías fue arrebatado o abducido en la nave espacial mercabá.
2.2.5. Elías en la transfiguración de Jesús junto con Moisés.
2.2.6. El regreso de Elías antes de la segunda venida del Mesías.
2.2.7. Elías y Moisés, ¿serían los dos olivos o testigos apocalípticos que son llevados de nuevo en una nave espacial?
APUNTES BIBLIOGRÁFICOS.
1. Artículo Monográfico I. Las Evidencias Proféticas de las Vidas de Enoc, Elías y Ezequiel con Tecnología Antigua. Primera Parte. Blog: jairoobregon.blogspot.com
2. Wikipedia (R). Elías profeta hebreo. Fundación Wikimedia Inc. La Enciclopedia Libre. Fuente Web: http://es.m.wikipedia.org
3. DARPA. Crea una burbuja de la curvatura que permite viajar... Fuente Web: muyinteresante.es
4. Teoría de la tierra hueca. Explora-Univision. Fuente Web: univision.com
5. ¿Qué nos dice el Talmud del gran rabino Shimon bar Yojai?. Enlace Judío. Fuente Web: enlacejudio.com
6. Wikipedia. Artículo. Templo de Júpiter (Baalbek). Fundación Wikimedia Inc. La Enciclopedia Libre. Fuente Web: wikipedia.org
7. Wikipedia. Artículo. Jezabel (Biblia). Fundación Wikimedia Inc. Fuente Web: wikipedia.org
8. Wikipedia. Artículo. Mahabhárata. Fundación Wikimedia Inc. Fuente Web: wikipedia.org
9. Planeta Maldek. Artículo. Potente Rayo cósmico alcanzó la Tierra y su origen es un misterio. Fuente Web: planetamaldek.com
10. Wikipedia. Artículo. Mercabá. Fundación Wikimedia Inc. Fuente Web: wikipedia.org
11. La teoría de cuerdas es la mejor candidata para ofrecer una... Fuente Web: agenciainc.es
12. Transfiguración - EWTN. Fuente Web: ewtn.com
13. ¿Por qué Elías debe regresar antes de los últimos tiempos? (Malquías 4:5-6). Got Questions Your Questions. Biblia Answer. Fuente Web: gotquestions.org
14. Investigadores logran un modo nuevo de levitación. Fuente Web: lavanguardia.com
15. Wikipedia. Artículo. Dos Testigos. Fundación Wikimedia Inc, organización sin ánimo de lucro. Fuente Web: wikipedia.org
EL AUTOR:
JAIRO OBREGÓN nació el 13 de abril de 1964, Maracaibo, Venezuela. Bachiller en Teología por el Instituto Bíblico Bautista de Maracaibo (IBBM) y el Seminario Teológico Bautista de Venezuela (STBV), 1994. Profesor del Seminario por Extensión (SE) del Seminario Teológico Bautista de Venezuela (STBV), 1995. Profesor Tutor en Misión Transcultural por la Agencia Misionera Kairos Brasil, 1998. Profesor de Misionología del Seminario Cristo Reina, 1999. Presidente General de la Fundación Misionera Obregón (F.M.O) en las Comunidades Indígenas Wayuu, Yucpa y Barí del occidente colombo-venezolano, 2002 en adelante por quince años. Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural con el Convenio de la Fundación Misión Cultura y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez (UNESR), 2012. Autor, escritor-editor y librepensador desde el año 2007, y con mis blogs con la tecnología blogger: http://obregonjairo212.blogspot.com | obrregonjairo212.blogspot.com | jairoobregon.blogspot.com | desde 2012. Técnico Medio en Biblia y Teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana. Licenciado en Ciencias Bíblicas y Teológicas por el Centro Venezolano de Estudios Teológicos (CEVET), el Seminario Dr. Martín Lutero y la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL, Costa Rica), 2014. Magíster en Pedagogía Crítica por la Comunidad de Aprendizajes CEVET-ZULIA y el Sistema de Estudios de Experiencias Acreditables (SEEA) de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez (UNESR), 2022.
Comentarios
Publicar un comentario